Juguettos factura 141 millones en 2023, un 1,4% menos

Crece en España con tres aperturas en Canarias a las que se sumarán tiendas en Murcia, Sevilla, Alicante, Barcelona y en A Coruña

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Juguettos cerró 2023 con una facturación de 141 millones de euros, lo que supone un descenso del 1,4% con respecto al año anterior, según informa la compañía en un comunicado.

«Los datos demuestran la solidez de la cadena tras cerrar el sector uno de sus peores últimos años, con una caída media en las ventas del 5%», ha precisado el director general de la juguetera, José Luis Díaz Mariscal.

- Publicidad-

En concreto, el mejor desempeño de Juguettos en esta coyuntura ha estado favorecido, entre otros aspectos, por un aumento en la cuota de mercado, la optimización del surtido y un mayor esfuerzo promocional vinculado al comportamiento de compra de los clientes.

Una apuesta que fue ambiciosa en la campaña de ‘Black Friday’ y en la precampaña navideña, y que permitió mejorar las ventas del periodo con respecto a 2022. «En los últimos meses hemos estrechado la colaboración con nuestros proveedores para diseñar una estrategia muy focalizada en el cliente, para adaptarnos a sus demandas actuales y expectativas de compra. En paralelo, a nivel de gestión hemos llevado a cabo una optimización del surtido lo que, por extensión, repercute en la reducción de los costes de los puntos de venta», ha explicado Díaz Mariscal.

Con 277 tiendas distribuidas por toda España y más de 111.000 metros cuadrados de superficie de exposición, Juguettos revalida su posición de liderazgo en el canal detallista de la venta de juguetes, donde representa más de 14% del mercado.

La juguetera prosigue con su expansión en España, ya que en los primeros meses del año ha inaugurado dos tiendas en las Islas Canarias (Puerto de la Cruz y Santa Cruz de Tenerife), a las que se sumará una tercera que abrirá pronto en La Orotava, posicionándose como una de las principales cadenas de las islas.

Asimismo, en los próximos meses reforzará su presencia con nuevos puntos de venta en Murcia, Sevilla, Alicante, Barcelona y A Coruña. Además de Canarias, Andalucía y Valencia, otros zonas claves de crecimiento para la firma son Cataluña y Madrid.

Por otro lado, la juguetera ha señalado que desde el punto de vista tecnológico, su desafío para 2024 se focaliza en seguir implementado sistemas basados en la inteligencia del dato que permitan la mejora de los procesos, la optimización de las herramientas comerciales y una comunicación diferencial y especializada con los clientes que favorezca la experiencia de compra.

«La mejora continua como cultura empresarial y la sostenibilidad son valores que queremos implementar en la compañía a todos los niveles, y que se traducen no sólo en el ámbito de la gestión, sino también en el vinculo que tiene Juguettos con la sociedad», ha subrayado Díaz Mariscal.

Relacionados

Amber coloca a cinco consejeros dominicales en Applus tras el éxito de su OPA y busca excluirla de Bolsa

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Applus ha acordado este lunes, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, el nombramiento de cinco nuevos consejeros dominicales, a petición del accionista mayoritario Amber, que controla el 70,65% de la compañía tras el éxito de su...

Jefferies eleva un 17% el precio objetivo de Amadeus, hasta los 75 euros, ante de su ‘Día del Inversor’

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Jefferies ha aumentado el precio objetivo de Amadeus en Bolsa hasta los 75 euros por acción, desde los 64,20 euros anteriores, es decir, un 17% más, según un comunicado. Esta actualización precede al 'Día del Inversor' que la firma tecnológica celebrará...

El Ibex 35 cae un 0,3% y no consigue recuperar los 11.000 puntos

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha comenzado la semana con una caída del 0,3% este lunes al cierre del mercado y a lo largo de la sesión no ha conseguido recuperar la cota psicológica de los 11.000 puntos conquistada en la apertura, con lo que...

noticias relacionadas.

- Publicidad -