News Ticker con Pausa

Julio Ariza: las claves del éxito de su canal de Telegram

Cerca de 60.000 suscriptores y más de 30.000 mensajes enviados. Estas son las increíbles cifras que avalan el éxito del empresario y periodista Julio Ariza en Telegram.

Lo que comenzó como un espacio donde poder compartir, sin censura, noticias relativas a la actualidad política nacional e internacional, estudios y artículos en defensa de los valores cristianos de occidente, se ha convertido en una enorme comunidad que cada día gana más adeptos.

¿Por qué Telegram?

Desarrollada en 2013 por dos hermanos de origen ruso, Nikolái y Pável Dúrov, Telegram es un servicio de mensajería multiplataforma que permite a sus usuarios compartir textos, documentos y archivos multimedia.

- Publicidad-

La aplicación no solo se limita a la comunicación bidireccional, también permite la creación de canales unidireccionales, donde los responsables difunden contenidos visibles para todos sus suscriptores, tal y como hace Julio Ariza a través de su canal: @julioarizaeltoro, uno de los más populares en la categoría de ‘Economía y Política’ de la plataforma.

El canal predilecto en comunicación política

Si bien existen otras aplicaciones de mensajería en el mercado muy populares entre el gran público como Whatsapp, Telegram ofrece a sus usuarios un nivel de seguridad superior al de esta última, pues cuenta con una arquitectura interna que reduce su vulnerabilidad a los ataques externos.

La seguridad proporcionada por la aplicación junto a un algoritmo que favorece la interacción con los contenidos difundidos, convierten a Telegram en un gran aliado de los profesionales dedicados a la comunicación política

En este sentido, el estudio Telegram in campaign: the use of mobile instant messaging services in electoral political communication, publicado en Communication & Society, asegura que “se detecta un efecto ‘más es más’ que determina que cuantos más mensajes se difunden en esta plataforma, mayor es el número de visualizaciones por parte de los usuarios. Estos datos revelan nuevas evidencias sobre cómo se está utilizando Telegram en la campaña electoral por parte de los actores políticos”.

Si las cifras mencionadas al comienzo de este artículo no fueran suficientes para avalar la popularidad del canal de Julio Ariza, es momento de comparar estos datos con el de otros canales pertenecientes a medios de comunicación de la talla de El País (14.000 suscriptores) o Eldiario.es (43.280 suscriptores) y de formaciones políticas como VOX (46.271 suscriptores) o PP (4.585 suscriptores).

Pero si en algo destaca el empresario y comunicador ha sido en saber acercarse al público, exponiendo sus ideas, inquietudes y reflexiones a través de un canal personal y alternativo, alejado del amparo de una gran corporación. Esto le ha permitido al periodista amasar un gran número de suscriptores a los que, día a día, se suman nuevos usuarios, ávidos de la inmediatez informativa y el punto de vista crítico proporcionado por el navarro.

Relacionados

Economía al día

Edición América Buenos tardes. Estos son algunos de los temas más importantes que están marcando la actualidad de la tarde en Negocios TV. 1. China rechaza la guerra comercial El Ministerio de Comercio chino (MOFCOM) publicó este viernes un comunicado en el que un portavoz alertaba de que si las restricciones a...

Economía al día

Edición Europa Buenos días. Rusia confirma que estudia cambiar su política nuclear, lo que incrementa la tension; la UE centra su nuevo paquete de sanciones en el gas ruso; Estados Unidos y China reanudan las conversaciones nucleares, aunque de manera semiinformal; y Rutte será el nuevo jefe de la OTAN,...

Economía al día

Edición Europa Buenos días. Estos son algunos de los temas más importantes que están marcando la actualidad de la tarde en Negocios TV. 1. Bruselas responde a Hezbolá La Unión Europea advirtió este jueves al grupo chií libanés Hezbolá que cualquier amenaza contra Chipre, en tanto que Estado miembro de la UE,...

noticias relacionadas.

- Publicidad -