Just Eat cae un 4,45% en Bolsa tras informar de una caída en los ingresos y pedidos del primer trimestre

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Las acciones de Just Eat Takeaway.com, compañía dedicada al reparto de comida a domicilio, han caído este miércoles un 4,45% en la Bolsa de Ámsterdam tras informar de que la facturación del primer trimestre de 2024 bajó un 1,8%, hasta los 6.547 millones de euros, y el número de pedidos procesados retrocedió otro 6%, hasta quedarse en 214,2 millones.

De esta forma, los títulos de la multinacional han cerrado en los 13,32 euros, un 4,45% por debajo de la apertura.

Sobre el total de ingresos, Just Eat ha indicado que 2.343 millones de euros se generaron en América del Norte, un 10,8% menos, otros 2.002 millones en el norte de Europa, un 4,6% más, al tiempo que 1.707 millones procedieron de Reino Unido e Irlanda y 495 millones del sur de Europa, Australia y Nueva Zelanda. Estas dos últimas zonas geográficas vieron sus cifras subir un 10,6% y un bajar un 14,7%, respectivamente.

- Publicidad-

De su lado, el número total de pedidos entre enero y marzo en América del Norte se redujo un 12,4% para quedarse en 64,9 millones, mientras que en el norte de Europa se registraron 68,2 millones de pedidos, un 1,3% menos.

En Reino Unido e Irlanda sí se anotó un incremento, un 0,7% más, concretamente, y se alcanzaron los 60,3 millones. Asimismo, en el Sur de Europa, Australia y Nueva Zelanda hubo un desplome del 15,8% tras entregarse 20,8 millones de pedidos.

«Just Eat ha empezado bien el año por la aceleración del crecimiento del valor bruto transaccional [GTV, por siglas en inglés] en Reino Unido e Irlanda y el impulso continuado en el norte de Europa durante el primer trimestre de 2024», ha afirmado el consejero delegado de la empresa, Jitse Groen.

«Estamos entusiasmados de que las inversiones en nuestro negocio estén dando sus frutos, y esperamos con impaciencia el resto del año», ha añadido.

Groen ha explicado en una conferencia con analistas que la subida de los tipos de interés ha dificultado las ventas, pero que se están recuperando. «No se aprecia en Europa, pero el mercado en Estados Unidos es bastante positivo, sobre todo, en lo que concierne al comercio electrónico», ha elaborado.

PREVISIONES

Just Eat ha confirmado su previsión para 2024 de un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 450 millones de euros. Después, la facturación fuera de Norteamérica mejorará entre un 2% y un 6%.

Además, la dirección seguirá explorando la venta parcial o total de Grubhub. «No hay certeza de que se vayan a acordar dichas acciones estratégicas ni de cuál será el calendario de dichos acuerdos. Se harán más anuncios cuando sea apropiado», ha recogido a este respecto la hoja de resultados.

Relacionados

Amber coloca a cinco consejeros dominicales en Applus tras el éxito de su OPA y busca excluirla de Bolsa

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Applus ha acordado este lunes, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, el nombramiento de cinco nuevos consejeros dominicales, a petición del accionista mayoritario Amber, que controla el 70,65% de la compañía tras el éxito de su...

Jefferies eleva un 17% el precio objetivo de Amadeus, hasta los 75 euros, ante de su ‘Día del Inversor’

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Jefferies ha aumentado el precio objetivo de Amadeus en Bolsa hasta los 75 euros por acción, desde los 64,20 euros anteriores, es decir, un 17% más, según un comunicado. Esta actualización precede al 'Día del Inversor' que la firma tecnológica celebrará...

El Ibex 35 cae un 0,3% y no consigue recuperar los 11.000 puntos

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha comenzado la semana con una caída del 0,3% este lunes al cierre del mercado y a lo largo de la sesión no ha conseguido recuperar la cota psicológica de los 11.000 puntos conquistada en la apertura, con lo que...

noticias relacionadas.

- Publicidad -