News Ticker con Pausa

Karen Braun-Munzinger, nueva miembro de la Junta Directiva de la JUR y responsable de resolución

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La Junta Única de Resolución (JUR) ha anunciado este lunes el nombramiento de Karen Braun-Munzinger como miembro de su Junta Directiva y jefa de Desarrollo y Coordinación de la Política de Resolución conforme a lo aprobado por el Parlamento Europeo el 23 de abril y adoptado por el Consejo de la Unión Europea el 29 de abril de 2024.

La alemana, que tomará formalmente posesión del cargo el 13 de mayo de 2024, se incorpora a la JUR desde el Banco Federal de Alemania, donde ha trabajado como directora general adjunta de Supervisión Bancaria y Financiera desde 2021.

Braun-Munzinger comenzó su carrera en regulación y estabilidad financiera en el Ministerio de Hacienda del Reino Unido y en el Banco de Inglaterra, y se incorporó al Banco Central Europeo (BCE) en 2016. La germana tiene un máster en Economía por el Birkbeck College y un doctorado en Física por la Universidad de Oxford, a la que asistió como becaria Rhodes.

- Publicidad-

«Estoy encantada de formar parte de la JUR. Velar por la estabilidad financiera y proteger al contribuyente mediante una resolución ordenada es esencial para la prosperidad y el bienestar. Pondré mi experiencia adquirida a nivel nacional y europeo al servicio de la promoción de este mandato dentro de la JUR y fuera de ella», ha afirmado Braun-Munzinger.

Por su parte, el presidente de la JUR, Dominique Laboureix, ha asegurado que la institución se beneficiará del «amplio conocimiento» e «ideas nuevas» de Braun-Munzinger, al tiempo que ha agradecido su paso por la JUR a Sebastiano Laviola, a quien esta sucederá.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -