Kering, dueño de Gucci e Yves Saint Laurent, factura casi 4.200 millones en el tercer trimestre, un 12,6% más

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El grupo francés de lujo Kering contabilizó una facturación de 4.187,8 millones de euros en el tercer trimestre de 2021, lo que equivale a un incremento del 12,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado este martes la compañía en un comunicado.

“Apoyada en un excelente primer semestre, Kering logró un tercer trimestre muy sólido a nivel grupo, con crecimientos de doble dígito sobre 2019”, ha subrayado el presidente y consejero delegado de la empresa, François-Henri Pinault.

Las ventas de Gucci se elevaron un 4,5% en el periodo, hasta 2.181,8 millones de euros, mientras que las de Yves Saint Laurent se situaron en 652,9 millones, un 27,8% más. De su lado, la facturación procedente de la marca Bottega Veneta se situó en 363,4 millones de euros, un 9,3% más.

Kering ha informado de que las ventas registradas por el resto de sus marcas se situaron en 843,7 millones de euros, lo que supone un alza del 26,1% en comparación con el tercer trimestre de 2020.

La firma ha destacado que la facturación de sus tres marcas principales ha estado impulsada sobre todo por las ventas en Norteamérica, ya que en Europa Occidental y Japón todavía está presente el efecto de la ausencia de turistas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.