La 37 edición del Salón Gourmets contará con Marruecos como país de honor

La pasada edición generó un volumen de negocio de 236 millones de euros

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Salón Gourmets, la feria de alimentación y bebidas de calidad número uno en Europa, regresa a Ifema Madrid del 22 al 25 de abril para convertirse en el punto neurálgico de la gastronomía y en esta edición contará con Marruecos como país de honor y con Andalucía, como comunidad autónoma invitada, según informa en un comunicado.

En concreto, la feria abarcará esta edición cinco pabellones de Ifema Madrid, lo que supone más de 65.000 metros cuadrados de exposición en los que se congregarán más de 2.000 empresas que presentarán más de 55.000 productos.

- Publicidad-

Esta edición del salón prevé congregar a más de 100.000 compradores profesionales de la restauración, la distribución gourmet (grandes superficies, tiendas delicatessen), Horeca, cadenas hoteleras, etc.Así, el año pasado, la feria generó un volumen de negocio de 236 millones de euros y las previsiones para este año son también optimistas, según la organización.

El Salón Gourmets se ha convertido en un espacio para establecer alianzas comerciales y favorecer las exportaciones de un sector clave en la economía española. Así, una de sus herramientas más potentes para ello es Hosted Buyers Program (HBP), un espacio comercial en colaboración con ICEX – España Exportaciones e Inversiones, donde los expositores pueden mantener reuniones comerciales con compradores internacionales e impulsar su internacionalización.

Por otro lado, la feria volverá a ofrecer concursos como el de Cortadores de Jamón/Dehesa de Extremadura, el Campeonato de España de Sumilleres Tierra de Sabor, copatrocinado por Bodegas Protos, y cuyo ganador será el encargado de representar a España en el Campeonato Mundial de Sumilleres ASI; el Concurso Nacional En busca del Mejor Cachopo Elaborado con Ternera Asturiana I.G.P o el Campeonato de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia-Certamen Madrid, para encontrar al mejor tirador de cerveza, entre otras citas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.