La aberrante ley precrimen de Canadá’: el nuevo paso de las élites contra la libertad y el disidente

La aberrante ley precrimen de Canadá’: el nuevo paso de las élites contra la libertad y el disidente

Marc Vidal, en un entorno en el que la ciudadanía da a las élites su iris a cambio de ‘un papelito del Monopoly’. En este entorno, Canadá, de la mano de Justin Trudeau, el primer Ministro, realizó una Ley Precrimen, “Canadá avanza en la implementación de medidas legislativas que parecen sacadas de una novela distópica. El Ministro de Justicia y Fiscal General, Arif Vinari, defiende la puesta en marcha de la Ley C-63, conocida como ley de prevención de daños online, que supone la posibilidad de someter a personas a un arrestro domiciliario o cortar su acceso a internet bajo la premisa de prevenir futuros crímenes de odio”, explica Marc Vidal en su perfil de X -Twitter-.

La disposición propuesta, que incluye el uso de dispositivos de rastreo electrónico, plantea interrogantes sobre la protección de los derechos individuales en el contexto de posibles acciones futuras. El Primer Ministro, Justin Trudeau, defiende esta medida como un avance democrático que busca equilibrar la permanencia de contenidos “horribles pero legales” en línea con la supervisión de quienes los publican.

Este proyecto de ley, en su intento por abordar el odio y la violencia en el espacio digital, genera debates importantes sobre el equilibrio entre seguridad y libertades civiles. El enfoque en proteger a la sociedad plantea la posibilidad de que el concepto de “pre-crimen” pase de ser una ficción a una práctica gubernamental.

- Publicidad-

#canada #trudeau #minorityreport #sanciones #crimenes #control #europa #leyc63 #carcel #politica #gobierno #totalitarismo #seguridad #vizner #negociostv

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.