La actividad aérea se mantendrá con normalidad en Semana Santa en Argentina tras levantarse el paro sectorial

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos aéreos han acordado levantar el paro sectorial previsto para la Semana Santa tras llegar a un acuerdo salarial, lo que permitirá que los vuelos programados para esta temporada vacacional en Argentina puedan operar con normalidad.

Inicialmente, se había convocado un paro de 48 horas a contar desde las 00.00 horas del próximo 28 de marzo, Jueves Santo, que se extendería hasta las 23.59 horas del 29 de marzo, Viernes Santo.

Sin embargo, “demostrando estar siempre abiertos al diálogo”, y manteniendo su “compromiso” tanto con los pasajeros como con la línea aérea de bandera, los sindicatos han confirmado que se levanta esta medida de fuerza.

- Publicidad-

Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos, asociación bajo la que se agrupan las cuatro principales organizaciones sindicales del sector, confirmaron la cancelación en la noche del miércoles, una vez que se alcanzó un acuerdo salarial parcial con Aerolíneas Argentinas e Intercargo.

A la espera de conocer los detalles del pacto salarial, los sindicatos han explicado que se reanudarán las negociaciones durante el mes de abril, al tiempo que han manifestado su deseo de que, en esta nueva instancia, las autoridades empresariales y los funcionarios del Gobierno correspondan “la predisposición” que han mostrado los trabajadores para buscar acuerdos consensuados.

En este sentido, han explicado que esta situación “no es una victoria” para nadie, y está muy lejos “de ser el final de un conflicto que evidentemente recién comienza”. “Continuaremos luchando por recuperar nuestro nivel salarial, así como por todas aquellas políticas que protejan nuestras fuentes de trabajo de la ofensiva bajo la cual se encuentran actualmente”, han advertido.

noticias relacionadas.