La Administración Pública ha destruido 84.230 puestos en el último año, según CSIF

El sindicato exige al Gobierno negociar “de inmediato” la oferta de empleo público

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado la destrucción de 84.230 puestos de trabajo en las Administraciones Públicas durante el último año, con lo que la plantilla total se ha reducido un 6,85% respecto a hace un año, rompiendo así la tendencia general de creación de empleo en la mayoría de los sectores, según datos de la Seguridad Social conocidos hoy.

Así, la organización que preside Miguel Borra ha exigido al Gobierno negociar “de inmediato” la oferta de empleo público para este año, agilizar los procesos electivos y la concreción de medidas anunciadas por el ministro, como la eliminación de la tasa de reposición, o mejorar las condiciones de la jubilación.

- Publicidad-

Además, según CSIF, la Administración lleva seis meses en números rojos (desde octubre de 2023) y encabeza “de lejos” la pérdida de puestos de trabajo en España, junto al agrario y del empleo del hogar.

Por ello, “lamentan” lo que han descrito como “la parálisis del Gobierno como consecuencia de la inestabilidad parlamentaria”, y han señalado en especial la prórroga de los Presupuestos Generales de 2023.

También han destacado la plantilla “envejecida y tensionada” en áreas y organismos fundamentales de la Administración, lo que “dificulta la prestación al ciudadano de unos servicios públicos de calidad” en áreas como sanidad, educación, Justicia, Administración del Estado, Seguridad Social, SEPE, Agencia Tributaria, prisiones, etc.).

noticias relacionadas.