La aerolínea brasileña Gol cae un 11% en Bolsa por la posibilidad de declararse en quiebra en Estados Unidos

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La aerolínea brasileña Gol ha arrancado la sesión bursátil de este lunes con una caída de más del 11% tras publicarse que la compañía está estudiando acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos por el que se declara en bancarrota con arreglo a la elevada deuda a la que se enfrenta desde hace varios meses.

En concreto, las acciones de Gol han caído un 11,32% en los primeros compases de la Bolsa de Sao Paulo, quedándose en un precio de 6,74 reales brasileños (1,26 euros).

En el tercer trimestre del año, los últimos resultados financieros de la compañía hasta la fecha, la aerolínea registró pérdidas por valor de 1.300 millones de reales brasileños (247 millones de euros), lo que supone una reducción del 16% respecto a los ‘números rojos’ del mismo trimestre del año anterior.

- Publicidad-

Entre las decisiones para abordar la elevada deuda a la que se enfrenta, la compañía contrató a Seabury Capital para que le ayudase en la gestión de su pasivo y en las transacciones financieras, con el objetivo de mejorar su liquidez.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.