News Ticker con Pausa

¿La ayuda a Ucrania es un plan de Biden para salvar las elecciones sin sumar más derrotas? Aguilar

¿La ayuda a Ucrania es un plan de Biden para salvar las elecciones sin sumar más derrotas? Aguilar

Biden tras la aprobación del paquete de ayudas para Ucrania. El dinero ya camina hacia Zelensky, además de colarse que habían enviado misiles ATACMS a Ucrania, que parece que lo usaron en el ataque a Crimea. Rusia diciendo que no va a cambiar. “Si los misiles llegaron en marzo, significa que Biden estaba seguro de que torcerían la mano de los republicanos para aprobar el plan de ayuda”, explica Juan Antonio Aguilar, director del instituto español de geopolítica.

De los 61 mil millones de dólares, solo 13.800 van en ayuda militar para Ucrania, el resto es para reponer lo que ya se ha entregado, es decir, al complejo militar industrial. Como los 11300 dólares al Pentágono para el mantenimiento de la infraestructura industrial en Europa. Y 7800 millones como ayuda financiera para Zelensky, para posibles gastos del propio estado ucraniano. Para entenderlo, en Afganistán se necesitaron 100 mil millones de dólares cada año, por lo que esta cantidad no significará un cambio cualitativo en el equilibrio de fuerza de Ucrania. Biden y la OTAN lo sabe: “Biden solo está haciendo campaña electoral para que la guerra dure y no llegue con una derrota bochornosa como la que comenzó en su mandato con Afganistán”.

Aguilar reitera que no se puede hacer una cumbre de paz sin las dos partes implicadas. “No tiene sentido, salvo el hecho de seguir manteniendo la imagen de conferencia de paz”. China está perfectamente alineada con Rusia, porque sabe que Rusia está siendo quien frena que no escale el conflicto en Asia Pacífico. No se va a arriesgar a que su aliado sufra una situación de debilidad, porque no le conviene, defiende Aguilar.

- Publicidad-

#ucrania #rusia #eeuu #biden #ukrainewar #guerra #geopolitica #zelensky #putin #ejercito #eleccioneseeuu #elecciones #vizner #negociostv

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Suscríbete a nuestro segundo canal, másnegocios: https://n9.cl/4dca4
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

🔞Exención de responsabilidad: Toda la información, material y / o contenido incluido en este programa es sólo para fines informativos y educativos. Invertir en acciones, opciones y futuros es arriesgado y no es adecuado para todos los inversores. Consulte a su propio asesor financiero independiente antes de tomar cualquier decisión de inversión.

Negocios TV no se hace responsable de las opiniones expresadas en el vídeo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -