News Ticker con Pausa

La biofábrica de Ence en Navia inicia este lunes su parada técnica anual

OVIEDO, 8 (EUROPA PRESS)

La biofábrica de Ence en Navia inicia este lunes su parada técnica anual, que se prolongará hasta el próximo 22 de abril, cuando recobrará su actividad habitual.

A lo largo de esta parada se invertirán en la planta naviega más de 14 millones de euros, y se ejecutará un plan de trabajo para incorporar nuevas tecnologías y mejorar las ya existentes, con el fin de seguir reforzando la eficiencia ambiental de la biofábrica asturiana de Ence.

Así, junto con las labores orientadas al mantenimiento de la biofábrica, se aprovechará esta interrupción técnica para el refuerzo de su sostenibilidad, especialmente en las áreas de descarbonización de los procesos y reducción y optimización del consumo de agua.

- Publicidad-

La instalación ha sido reconocida con la etiqueta ecológica ‘Nordic Swan’, además del certificado Residuo Cero de AENOR; y su celulosa ha recibido la etiqueta EU Ecolabel. Asimismo, su biomasa ha sido acreditada bajo el esquema ‘SURE’, que asegura su sostenibilidad.

Para Ence, la parada técnica de sus biofábricas es un momento clave, porque durante la misma se materializan varios de los ejes primordiales de su modelo gestión: la excelencia ambiental y en seguridad, la mejora continua de sus resultados e instalaciones y el compromiso social con el entorno.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -