La cadena de tiendas Macy’s despedirá a 2.350 trabajadores, el 3,5% de su plantilla, a partir del 26 de enero

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La cadena estadounidense de grandes almacenes Macy’s suprimirá 2.350 puestos de trabajo, el 3,5% de su plantilla, y cerrará cinco de sus tiendas para reducir costes y optimizar el funcionamiento de la compañía, según ha adelantado el diario ‘The Wall Street Journal’.

El ajuste incluirá al 13% de sus trabajadores corporativos y obedece a la intención de la empresa por automatizar su cadena de suministro y externalizar algunos empleos. Acorde a un memorando interno, los despidos se ejecutarían el 26 de enero. A principios de enero de 2023, Macy’s contaba con 94.570 empleados a tiempo completo y parcial, así como 722 tiendas.

“Mientras nos preparamos para desplegar una nueva estrategia para satisfacer las necesidades de un consumidor y un mercado en constante cambio, hemos tomado la difícil decisión de reducir nuestra plantilla en un 3,5% para convertirnos en una empresa más eficiente”, ha explicado un portavoz de Macy’s a la ‘CNN’.

- Publicidad-

Este movimiento coincide con el reciente interés mostrado por un grupo de inversores liderado por Arkhouse Management y Brigade Capital Management para adquirir la empresa por 5.800 millones de dólares (5.329 millones de euros).

La oferta de compra avanzada el pasado diciembre implicaría una valoración de 21 dólares (19,30 euros) por cada acción de Macy’s, cuyos títulos cerraron este jueves a un precio de 17,94 dólares (16,48 euros).

La propuesta, que desembocaría en la exclusión de cotización de las acciones del dueño de los almacenes Macy’s y Bloomingdale’s, llegó poco antes de que se produzca la salida del ex consejero delegado de Macy’s, Jeff Gennette, quien ha dirigido la cadena los últimos siete años y tiene previsto retirarse en 2024.

Macy’s opera actualmente cerca de 500 grandes almacenes bajo su marca homónima y también es propietaria de Bloomingdale’s, con más de 30 establecimientos, así como de la cadena de belleza Bluemercury, que adquirió en 2015 y hoy cuenta con casi 160 tiendas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.