La CEC y el Ministerio de Industria se unen para acercar el ‘Big Data’ al comercio de proximidad

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Comercio (CEC) ha presentado la plataforma ‘Dynamic Urban Commerce’, un panel nacional de tiendasdesarrollado en colaboración con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Secretaría de Estado de Comercio, que busca acercar el ‘Big Data’ al comercio minorista para modernizarse y adaptarse a los nuevos hábitos de consumo, según ha informado en un comunicado.

En concreto, se trata de la primera plataforma integrada y Smart, diseñada para áreas urbanas que conecta los servicios de la ciudad, lo que permitirá al comercio disponer de una fuente de datos de interés procedente de los principales entornos económicos y compartida condiferentes niveles de la administración pública, agentes sociales y otras entidades vinculadas al desarrollo de la economía local.

La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, ha señalado que “la actividad comercial se enfrenta a cambios estructurales profundos con el principal reto de acomodarse a nuevos hábitos de compra de los consumidores, así como a nuevos canales de comunicación y distribución”.

“Por ello, es necesario la colaboración público-privada para impulsar la innovación, la competitividad y la reactivación del sector”, ha asegurado.

Por su parte, el presidente de CEC, Rafael Torres, ha destacado durante el acto de presentación la necesidad de “incentivar la participación de los comerciantes y agentes locales en la obtención de datos para escalar la información de una manera ágil y lo más automatizada posible a los diferentes niveles interesados”.

Con esta plataforma, la patronal del comercio persigue crear un observatorio dinámico y real de comercio de proximidad basado en datos económicos, físicos y demográficos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.