La cervecera brasileña Ambev obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.691 millones en 2023, un 0,3% más

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La cervecera brasileña Ambev ha logrado un beneficio neto atribuido de 14.501 millones de reales brasileños (2.691 millones de euros) en 2023, lo que supone un incremento del 0,3% respecto a las ganancias del ejercicio anterior, según ha informado la compañía este jueves.

Las ventas netas se mantuvieron estables en relación con el año 2022. En concreto, Ambev facturó 79.708 millones de reales (14.796 millones de euros). Por su parte, los costes cayeron un 2,8% interanual, hasta los 39.291 millones de reales brasileños (7.293 millones de euros).

En términos de volumen, Ambev ha resaltado que ha logrado cifras récord, con una participación de mercado estable y que ha estado alienada con sus estimaciones.

- Publicidad-

Por mercados, la cifra de negocio creció en Brasil un 6% en 2023 en comparación con los ingresos de 2022 y un 3,3% en Centroamérica, mientras que experimentó caídas en el resto de regiones en las que opera la compañía. Así, las ventas se contrajeron un 10,5% interanual en Canadá, y un 68,8% en Latinoamérica.

En tanto, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 25.455 millones de reales brasileños (4.725 millones de euros), un 7,1% de la cifra alcanzada en el año 2022. El margen Ebitda escaló 2,1 puntos porcentuales, llegando al 31,9%.

El consejero delegado de Ambev, Jean Jereissati, ha destacado que la compañía ha terminado el año «con fuerza», impulsada por sus operaciones en Brasil y en Centroamérica. «2023 ha sido otro año de mejora constante, ya que la ejecución de nuestra estrategia generó un crecimiento sostenido y una mayor rentabilidad», ha afirmado.

Pese a los desafíos que se presentan para 2024, principalmente en mercados como Argentina o Brasil, la compañía mantiene su objetivo de seguir trabajando para lograr otro año de crecimiento en ingresos netos y Ebitda.

Relacionados

Uno de cada diez españoles usa el abono gratuito de Renfe para viajar en Cercanías

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Un 10% de los españoles ha usado el abono gratuito de Renfe para viajar en trenes de Cercanías impulsado por el Gobierno en septiembre de 2022 y que aún sigue vigente hasta fin de año. Así se desprende de una encuesta...

Hereu defiende «una apuesta radical» por la sostenibilidad y la diversificación del turismo

Afirma que este sector es una gran oportunidad pero "exige gestionar y gobernar" LA SEU D'URGELL (LLEIDA), 14 (EUROPA PRESS) El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha defendido "hacer una apuesta radical" por la sostenibilidad del modelo turístico, que genere reparto de beneficios...

Las grandes empresas de transporte por carretera exigen armonizar la interpretación de la normativa europea

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Las grandes compañías de transporte internacional por carretera han demandado una unificación en la interpretación de las regulaciones sociales de la Unión Europea con el fin de que no se produzcan interpretaciones discriminatorias. Esta es una de las conclusiones de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -