La cervecera brasileña Ambev retrocede un 7% en Bolsa pese a sus cifras estables de ventas y beneficio

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La cervecera brasileña Ambev ha retrocedido más de un 7% en los primeros compases de la sesión bursátil de este jueves tras informar que obtuvo un beneficio neto atribuido de 14.501 millones de reales brasileños (2.691 millones de euros) en 2023, lo que supone un incremento del 0,3% respecto a las ganancias del ejercicio anterior, según ha informado la compañía este jueves.

Además, las ventas netas se mantuvieron estables en relación con el año 2022. En concreto, Ambev facturó 79.708 millones de reales (14.796 millones de euros). Por su parte, los costes cayeron un 2,8% interanual, hasta los 39.291 millones de reales brasileños (7.293 millones de euros).

No obstante, los títulos de Ambev han caído en la Bolsa de Sao Paulo este miércoles, cotizándose a un precio de 12,50 reales brasileños (2,32 euros), lo que representa una caída del 7,06% respecto al día anterior.

- Publicidad-

En términos de volumen, Ambev ha resaltado que ha logrado cifras récord, con una participación de mercado estable y que ha estado alienada con sus estimaciones.

Por mercados, la cifra de negocio creció en Brasil un 6% en 2023 en comparación con los ingresos de 2022 y un 3,3% en Centroamérica, mientras que experimentó caídas en el resto de regiones en las que opera la compañía. Así, las ventas se contrajeron un 10,5% interanual en Canadá, y un 68,8% en Latinoamérica.

En tanto, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 25.455 millones de reales brasileños (4.725 millones de euros), un 7,1% de la cifra alcanzada en el año 2022. El margen Ebitda escaló 2,1 puntos porcentuales, llegando al 31,9%.

Pese a los desafíos que se presentan para 2024, principalmente en mercados como Argentina o Brasil, la compañía mantiene su objetivo de seguir trabajando para lograr otro año de crecimiento en ingresos netos y Ebitda.

Relacionados

El Gobierno de Canarias propone utilizar la Reserva de Inversiones para fomentar la vivienda en alquiler

La medida implica modificar el REF, debe pasar por el Parlamento y se orienta a inmuebles vacíos, pendientes de rehabilitar o inacabados SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS) El vicepresidente y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez,...

Puente: «Estamos dispuestos a revisar la financiación, pero para todas las comunidades, no para una»

LUGO, 14 (EUROPA PRESS) El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha defendido este viernes que el Gobierno que dirige Pedro Sánchez está dispuesto a revisar la financiación autonómica, "pero para todas las comunidades, no para una en concreto". Así lo...

Puente defiende los «ajustes» en el compromiso de puntualidad de Renfe por la merma «importante» de ingresos

Sostiene que la normativa española sigue siendo "más generosa" que la europea LUGO, 14 (EUROPA PRESS) El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha defendido este viernes desde Lugo los "ajustes" en el compromiso de puntualidad de Renfe y en las indemnizaciones por retrasos que, ha...

noticias relacionadas.

- Publicidad -