La CNMC autoriza siete operaciones de concentración en diciembre, como la de Abertis y Autovía del Camino

Caser adquiere Funerarias Pompas Fúnebres de Padrón

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) aprobó siete operaciones de concentración en diciembre, entre ellas la adquisición de Autovía del Camino por parte de Abertis Autopistas y la de Funerarias Pompas Fúnebres de Padrón por Caser Seguros.

Todas las autorizaciones del mes pasado se realizaron en primera fase y sin compromisos, al no presentar problemas para la competencia en los mercados afectados, ha explicado la CNMC.

- Publicidad-

Así, Abertis Autopistas ha adquirido el control exclusivo de Autovía del Camino a través de la compra de Galvantula. Esta es la sociedad titular de la concesión que otorga el departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Navarra para la construcción, mantenimiento y operación de la ‘Autovía del Camino’ o ‘A12’, que une los 72 kilómetros que separan Pamplona y Logroño.

A su vez, Caser Seguros se ha hecho con el control exclusivo de Funerarias Pompas Fúnebres de Padrón, una sociedad española que presta servicios funerarios en las provincias de La Coruña y Pontevedra.

La CNMC también ha dado el visto bueno a la adquisición por parte de KKR de Generalife, a través de la compra de Global Drew en 2022, aunque ha advertido de que esta autorización se realiza “sin perjuicio de que se analice en el marco de un expediente sancionador su ejecución sin notificación previa”.

En concreto, el organismo que preside Cani Fernández ha detallado que ha abierto un expediente sacionador contra KKR Genesis, sociedad en cartera del fondo KKR, por no haber notificado la compra del grupo de fertilidad GeneraLife en enero de 2022, si bien, tras analizar la operación, la ha autorizado en primera fase sin compromisos.

Por su parte, DFDS ha adquirido el control de cuatro filiales de FRS, de las cuales solo dos operan en España, y Lyntia Networks se queda con Evolutio Business Connectivity, una sociedad que ofrece servicios de conectividad a través de canales indirectos.

Además, Tanatorios de Córdoba ha adquirido los activos del tanatorio de Fuente Obejuna, que incluye el inmueble de uno de los dos tanatorios existentes en Fuente Obejuna (Córdoba), así como los vehículos, instalaciones, bienes, existencias y restantes elementos materiales e inmateriales necesarios para el desarrollo de la actividad económica del negocio de pompas fúnebres.

Por último, en diciembre se autorizó también la operación por la que GED se hizo con el control de Helios Fertility Spain, que presta servicios de asistencia sanitaria de medicina reproductiva en Madrid y Barcelona.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.