La CNMC investiga prácticas anticompetitivas en la planificación, construcción y explotación de carreteras

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) investiga posibles prácticas anticompetitivas en el mercado de servicios de consultoría y asistencia técnica en ingeniería, según ha informado este martes en un comunicado.

El organismo presidido por Cani Fernández ha detallado que consistirían en acuerdos o prácticas concertadas de reparto de licitaciones convocadas para la prestación de servicios de consultoría y asistencia técnica en ingeniería, en particular, de planificación, construcción y explotación de carreteras.

También ha destacado que las inspecciones se llevaron a cabo entre el 30 de enero y el 2 de febrero de 2024.

- Publicidad-

La CNMC ha afirmado que estas inspecciones suponen un paso preliminar en el proceso de investigación de las supuestas conductas anticompetitivas y no prejuzgan el resultado de la investigación ni la culpabilidad de las empresas inspeccionadas.

No obstante, la organización ha explicado que si como resultado de la inspección se encontrasen indicios de prácticas prohibidas “se incoará un expediente sancionador”.

La CNMC ha recordado que los acuerdos entre competidores constituyen una infracción “muy grave” de la legislación de competencia, que puede conllevar multas de hasta el 10% del volumen de negocios total de las empresas infractoras.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.