La CNMV admite a trámite la solicitud de autorización de la OPA lanzada por el grupo Bondalti sobre Ercros

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite la solicitud de autorización de la oferta pública de adquisición (OPA) presentada por la firma química portuguesa Bondalti, propiedad del grupo José de Mello, sobre Ercros.

En concreto, Bondalti anunció a principios de marzo el lanzamiento de una OPA de carácter voluntario sobre el 100% de Ercros a 3,6 euros por título, lo que supone valorar la totalidad de la compañía española en 329,17 millones de euros.

Por ello, la CNMV ha considerado “admitir a trámite, de acuerdo con lo previsto en el artículo 17 del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores, la solicitud de autorización presentada con el pasado 5 de marzo por Bondalti para la formulación de una OPA voluntaria del 100% de las acciones de Ercros, al entender que el folleto y los demás documentos presentados (…) se ajustan a lo dispuesto en dicho artículo”.

- Publicidad-

El supervisor también ha detallado que la admisión a trámite de dicha solicitud “no supone pronunciamiento alguno sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta, o cualquiera de sus términos y condiciones, que deberá producirse conforme a los plazos y demás requisitos previstos en el artículo 21 de la precitada norma”.

“De acuerdo con el artículo 26.2 del Real Decreto 1066/2007, la CNMV no autorizará la oferta hasta que se obtenga la preceptiva autorización previa a la que se refiere dicha ley”, ha notificado el supervisor.

Por su parte, la compañía española destacó el pasado 7 de marzo que la OPA voluntaria lanzada Bondalti sobre la compañía española no fue “solicitada ni consensuada” previamente con la sociedad, asegurando que “el consejo de administración de Ercros no tenía conocimiento previo de la oferta”.

Así, Ercros manifestó que su consejo de administración y su equipo directivo continuarían “gestionando los negocios de la sociedad diligentemente en el curso ordinario de su actividad, velando por el interés social y con pleno respeto de las obligaciones establecidas por la normativa aplicable”.

El grupo industrial español también aseguró que su consejo estaba en proceso de nombrar a un asesor financiero y a un asesor legal, para asistirle durante el proceso de la OPA “en el mejor cumplimiento de sus deberes y la salvaguarda de los intereses” de los accionistas de Ercros.

noticias relacionadas.