La CNMV autoriza el aumento de la OPA de Apollo sobre Applus+ hasta los 10,65 euros por título

La contraopa de ISQ y TDR ha recibido el visto bueno del Gobierno y está a la espera de recibir ‘luz verde’ por parte de la CNMV

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado este viernes la modificación de las características de la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones lanzada por el fondo estadounidense Apollo –a través de su sociedad instrumental Manzana Spain BidCo– sobre la compañía española Applus+ y que supone un aumento del precio de la misma hasta los 10,65 euros por título, un 12,1% más que los 9,5 euros iniciales.

“La contraprestación ofrecida se eleva a 10,65 euros por acción y se eliminan todas las condiciones a las que estaba sujeta la efectividad de la oferta”, ha detallado la CNMV en un comunicado.

- Publicidad-

“Dicha contraprestación de 10,65 euros por acción, aunque no resulta preciso por tratarse de una oferta de tipo voluntario, se considera suficientemente justificada a efectos de lo previsto en el artículo 110 de la Ley 6/2023, de 17 de marzo, de los Mercados de Valores y de los Servicios de Inversión y en los artículos 9 y 10 del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores”, ha añadido el organismo.

En ese sentido, la mejora de la oferta de Apollo se dio a conocer el pasado 24 de enero tras anunciar la suscripción de contratos de compraventa de acciones de Applus+ para la adquisición de hasta 28,2 millones de títulos de la compañía, representativos del 21,85% de su capital social, a un precio de 10,65 euros por acción.

El desembolso máximo por este paquete de acciones será de 300,3 millones de euros y la firma de los mencionados contratos implica que el precio de la OPA voluntaria lanzada por Apollo sobre el 100% de Applus+ se eleve automáticamente hasta los 10,65 euros por título, frente a los 9,5 euros anteriores.

CONTRAOPA DE AMBER

Esta decisión de la CNMV se produce el mismo día que se ha dado a conocer que el Consejo de Ministros resolvió, en su reunión del pasado 30 de enero y previo informe favorable de la Junta de Inversiones Exteriores, autorizar sin condiciones la contraopa de los fondos ISQ y TDR –a través de su sociedad conjunta Amber– sobre Applus+.

Esta autorización se necesita con carácter previo al visto bueno de la contraopa de Amber por parte de la CNMV.

En concreto, los fondos ISQ y TDR anunciaron el pasado septiembre una contraopa sobre la totalidad de las acciones de Applus+ a un precio de 9,75 euros por título, entrando en una ‘guerra’ de ofertas con Apollo.

No obstante, la mejora de la oferta de Apollo hasta los 10,65 euros por títulos implica que ISQ y TDR tendrán que mejorar el precio de su propuesta para poder seguir adelante con su contraopa.

Más allá de tener que elevar el precio de su oferta, la intención de Amber es reducir la aceptación mínima de su contraopa al 50% (más una acción), frente al 75% establecido inicialmente.

“Si ninguna de las ofertas es retirada, tras la autorización de la oferta competidora (la de Amber) por la CNMV se abrirá un plazo de aceptación de 30 días, al término del cual los oferentes deberán presentar ante la CNMV, en sobre cerrado, el precio final de sus ofertas mejoradas (en su caso)”, explicó Amber en un comunicado remitido a la CNMV el pasado 26 de enero.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.