News Ticker con Pausa

La CNMV avisa de 15 entidades no autorizadas para prestar servicios de inversión, entre ellas un clon de XTB

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido este lunes sobre 15 entidades financieras no registradas y que, por tanto, no están autorizadas para prestar servicios de inversión, entre ellas un clon de la plataforma de inversión XTB.

En concreto, el supervisor bursátil ha explicado que el enlace ‘xtboption.com’ no guarda relación con la sucursal española de XTB, entidad debidamente registrada como empresa de servicios de inversión del espacio económico europeo.

Asimismo, la CNMV ha lanzado advertencias sobre AX Trading (axtrading.io); Glob’s Trader (globstrader.com); GCI Prime Capital LTD (gciprime.com/); Tide Techologies Group (tidetechnologiesgroup.ltd); Crypto Xphere (cryptoxphere.com); Universe Coin Miners (universecoinminers.com); VM Services LLC (bmmcinvestment.com/) y Cristobis (cristobis.com).

- Publicidad-

También ha puesto el foco en Fintech Market (fintechmarket-consulting.com); Immediate Code (immediatecode-360.org); el enlace captecinvltd.com; Advanced Profit (advancedprofit.cc/); TFX Primes (tfxprimes.com/) y Trade Utopia (tradeutopia.net/).

La CNMV pone de manifiesto que dichas sociedades no figuran inscritas en el correspondiente registro y, por tanto, no están autorizadas para prestar servicios de inversión u otras actividades sujetas a su supervisión.

Además, recuerda que sus advertencias sobre ‘chiringuitos financieros’ y la de los supervisores internacionales pueden ser consultadas a través de su página web.

El organismo ha habilitado un número de teléfono de atención, el 900 535 015, al que los inversores pueden dirigirse para comprobar si una entidad está registrada e invita a informar sobre ofertas de servicios de inversión de entidades no registradas a través de su formulario de consulta o de su canal de comunicación de infracciones.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -