La CNMV multa con 300.000 euros a Quadriga AM por no subsanar unas incidencias en su financiación

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto una multa de 300.000 euros a Quadriga Asset Managers por no haber subsanado unas incidencias en la financiación del Grupo Auriga y que fueron detectadas en una inspección realizada en 2016.

Se trata de una sanción firme, en vía administrativa, que se ha impuesto por una infracción grave tipificada en el artículo 81 z) de la Ley 35/2003, de 4 de noviembre, de Instituciones de Inversión Colectiva (IIC).

La CNMV explica, en el anuncio publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que la firma ha incumplido los compromisos asumidos para «subsanar» las incidencias detectadas en la inspección realizada en 2016, relativas a la financiación por parte de la gestora a sociedades del Grupo Auriga, del que forma parte.

- Publicidad-

Además, el supervisor explica que no ha prevenido ni gestionado conflictos de interés, incumpliendo también las obligaciones recogidas en los artículos 30, 46.2 y 47 de la ley que rige a las instituciones de inversión colectiva.

La resolución que impone la sanción es suceptible de revisión jurisdiccional por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

Relacionados

Hereu defiende «una apuesta radical» por la sostenibilidad y la diversificación del turismo

Afirma que este sector es una gran oportunidad pero "exige gestionar y gobernar" LA SEU D'URGELL (LLEIDA), 14 (EUROPA PRESS) El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha defendido "hacer una apuesta radical" por la sostenibilidad del modelo turístico, que genere reparto de beneficios...

Las grandes empresas de transporte por carretera exigen armonizar la interpretación de la normativa europea

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Las grandes compañías de transporte internacional por carretera han demandado una unificación en la interpretación de las regulaciones sociales de la Unión Europea con el fin de que no se produzcan interpretaciones discriminatorias. Esta es una de las conclusiones de...

CGT suspende las huelgas del 28 de junio y 5 de julio en Iryo tras acordar negociación de convenio colectivo

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El sindicato del Sector Federal Ferroviario de la Confederación General del Trabajo (SFF-CGT) ha decidido suspender las huelgas en Iryo previstas para los próximos 28 de junio y 5 de julio tras llegar a un acuerdo en el Sistema Interconfederal de Mediación y...

noticias relacionadas.

- Publicidad -