La CNMV no ve errores en las cuentas de Grifols pero aprecia algunas “deficiencias relevantes”

Grifols subraya que el supervisor no ha encontrado evidencias sobre el endeudamiento y se compromete a mejorar en transparencia

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV) ha informado este jueves que no ha identificado “errores significativos” en las cuentas anuales de Grifols, si bien ha hallado deficiencias relevantes en el detalle y exactitud de los desgloses y notas explicativas que soportan las cifras.

En concreto, el organismo supervisor se ha referido a la información financiera en algunos ejercicios del periodo analizado y en la presentación de las medidas alternativas del rendimiento (APM por su denominación en inglés), en particular el Ebitda y la ratio deuda/Ebitda.

- Publicidad-

Al mismo tiempo, la CNMV ha señalado que no ha encontrado tampoco evidencias que permitan concluir que el endeudamiento financiero reflejado por Grifols no se corresponde con la realidad.

De esta forma, la CNMV respalda el visto bueno que dio la consultora KPMG a las cuentas de Grifols el pasado 8 de marzo, cuando la compañía presentó su resultado financiero auditado por esta consultora.

noticias relacionadas.