News Ticker con Pausa

La confianza empresarial sube un 1,5% en el segundo trimestre por las mejores expectativas

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Indicador de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA), cuya publicación corresponde al Instituto Nacional de Estadística (INE), subió un 1,5% en el segundo trimestre, encadenando así dos trimestres consecutivos de alzas tras el avance del 0,6% que experimentó en el primer cuarto del año.

El aumento de la confianza empresarial para el periodo abril-junio se debe a la mejora del indicador de expectativas, ya que el indicador sobre la situación actual empeoró respecto al trimestre anterior.

En concreto, el balance de expectativas (diferencia entre las opiniones de los empresarios optimistas y los pesimistas) se situó en el segundo trimestre de este año en 9,3 puntos, frente a los -1,6 puntos del trimestre anterior.

- Publicidad-

Esto se debe a que el porcentaje de establecimientos empresariales que piensan que la marcha de su negocio será favorable entre abril y junio de este año se ha situado en el 23,1%, lo que supone 4,5 puntos más que el comunicado en el trimestre anterior.

Por contra, los que piensan que su negocio evolucionará en el segundo trimestre de manera desfavorable se han reducido desde el 20,2% del trimestre anterior al 12,8%, al tiempo que ha subido la proporción de empresarios que esperan una evolución «normal» de su negocio, desde el 61,2% al 63,1%.

Por su parte, el balance de situación (diferencia entre respuestas favorables y desfavorables respecto al trimestre finalizado) ha empeorado más de cinco puntos respecto al trimestre anterior, pasando de 8,1 puntos en el primer trimestre a 3 puntos en el segundo cuarto del año.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Relacionados

Gestha no apoya las protestas en la AEAT y alerta de que la causa «real» de estas es la ‘reserva de provincia’

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) ha afirmado que no apoya las protestas sindicales que han tenido lugar este miércoles frente a las delegaciones de la Agencia Tributaria (AEAT), al tiempo que ha alertado de que la causa "real" de...

La negociación del convenio textil sigue sin avances tras rechazar los sindicatos el alza salarial del 3,2%

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La negociación del convenio textil sigue sin avances tras no coincidir las partes en el alza salarial del 3,2%, según ha informado este jueves UGT FICA, que sigue apostando por la renovación y actualización de un convenio que recoja "las aspiraciones de las...

DWS (Deutsche Bank) se decanta por las bolsas de Europa frente a las de Estados Unidos

Anticipa tres recortes de tipos para el BCE y la Fed a un año vista MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El responsable para el mercado ibérico de DWS (brazo inversor de Deutsche Bank), Mariano Arenillas, ha expuesto este miércoles en un encuentro con los medios su...

noticias relacionadas.

- Publicidad -