“La crisis bancaria no se va a eliminar nunca”. Alberto Iturralde

“La crisis bancaria no se va a eliminar nunca”. Alberto Iturralde

Siguen dando un susto los bancos de Wall Street y un poco del mundo también porque hoy ha sido un banco japonés el que también ha advertido que va a tener pérdidas. Luego también hemos tenido una advertencia de ING y Deutsche Bank aumentando provisiones por lo que ocurre en el sector inmobiliario comercial. Y tenemos a New York Community Corp que sigue cayendo un 14%. ¿Qué opinión te merece todo lo que está pasando, Alberto? ¿Crees que la crisis bancaria regional no estaba eliminada? ¿Realmente estaba anestesiada?

Alberto: No, si no se va a eliminar nunca las crisis regionales y las crisis bancarias, ese es el problema. El problema es que las traemos al foco como si fuera algo sistémico y es lo que hay que negar, sistémico cuando hablamos de sistémico, ¿a qué sistema estamos refiriéndonos? Al sistema financiero global, también incluidos los bancos españoles que ayer publicaban beneficios récord en su historia. Sí, claro que hay bancos que en su día no se adaptaron a la subida de tipos de interés, aquellos bancos regionales, aquellos bancos californianos, vale, pero es que hubo muchísima gente en Europa que con la quiebra de Credit Suisse todos estaban locos por vender sus acciones porque los bancos europeos, y incluso concretamente los españoles, iban a caer.

#banca #crisisbancaria #iturralde #albertoiturralde #crisis #noticiasenespañol #quiebra #crisisgeopolitica #noticiasenespañol #negociostv

- Publicidad-

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Suscríbete de a nuestra newsletter: https://negociosaldia.beehiiv.com/
Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.