La depresión de Alemania: el fin de la locomotora de Europa y la impotencia militar

La depresión de Alemania: el fin de la locomotora de Europa y la impotencia militar

Preocupación constante en Alemania y en lo que viene desde el este de Europa y desde el extremo Oriente, desde China. Rusia y China marcan el paso a la preocupación tanto economía y geopolítica. En geopolítica una pesadilla de volver al siglo XX. El gobierno alemán ya reconoce que su ejército carece de todo, lanzando el mensaje de que Alemania tiene que caminar hacia un entorno donde no sean los estados unidos de Europa, sino que sea independiente.

El control de la inflación ha sido positiva. La presión sobre el BCE va a ser diferente, tiene que bajar los tipos de interés. Dentro del BCE, miembros comentan que tienen que ser independientes de la FED. “Eventualmente, tendremos que reducir el coste de endeudamiento”, es decir los tipos de interés. Ha llegado el momento de bajar los tipos de interés. La locomotora está diciendo que hay que ponerse las pilas para poder avanzar económicamente.

En este entorno, Europa comienza a depender de China. Europa, en una depresión económica de crisis, está intentando desacoplarse de China, cuando no podemos mantenernos por sí solos.

- Publicidad-

Alemania reconoce que Europa carece de todo. ¿Es necesario dar todos los detalles a China, a Rusia, que carecemos de todo? No hace falta confirmar al enemigo que Europa ha fracasado en todo. Hay un fallo de planificación.

#alemania #europa #crisiseconomica #scholz #inflacion #china #rusia #geopolitica #bce #tiposdeinteres #fed #economia #negociostv #vizner

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.