“La economía alemana hizo depender su crecimiento de Rusia y China, los dos le están fallando”

“La economía alemana hizo depender su crecimiento de Rusia y China, los dos le están fallando”

“La economía americana es un animal con muchísima fuerza”, comienza Juan Ignacio Crespo, analista independiente. Pasó por una pequeña recesión, las cifras eran tan levemente negativas que, prácticamente ha hecho que cayeran en el olvido. De esta manera, ahora mismo Estados Unidos desafía todos los criterios con los que en el pasado se podía prever una recesión: la curva de tipos, la caída del crédito, etc. Explica Crespo.

“Estamos ante una nueva situación que deriva hacia algo que no se hizo nunca”, cerrar las economías por decreto para combatir la pandemia del Covid-19 y, a continuación, inyectar nada menos que 16 billones de dólares “en el conjunto de las economías del mundo”, comenta Juan Ignacio Crespo. De esta manera, 12 billones fueron en el balance de los bancos centrales y, 4 billones a los avales de los bancos. Por mucho que la FED y el BCE hayan retirado liquidez, sigan teniendo deuda.

“Sigue habiendo muchísima liquidez”, apuntala el analista económico. “Estados Unidos crece mucho, va a seguir creciendo mucho porque estamos en año electoral” y eso genera gasto; Mientras, en Europa sigue bordeando la recesión, con especial atención a Alemania, la cual hizo depender su economía de China y Rusia y, ahora, “las dos le están fallando”.

- Publicidad-

#eeuu #economia #europa #bancoscentrales #recesion #crisis #fed #bce #alemania #china #rusia #useconomy #tiposdeinteres #crespo #negociostv

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.