La economía del hidrógeno en España aportará más de 32.000 millones al PIB, según PwC

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La economía del hidrógeno en España aportará más de 32.000 millones de euros al Producto Interior Bruto (PIB) y mantendrá unos 81.000 empleos cada año durante su desarrollo, según el estudio ‘Impacto socioeconómico del desarrollo de la economía del hidrógeno en España’ realizado por PwC.

En la presentación del informe en el marco del II Día del Hidrógeno organizado por Enagás, el socio de Energía de PwC, Óscar Barrero, señaló que estas cifras son “muy impactantes”, considerando que representan en torno al 2% del PIB español.

De ese impacto en el PIB de las capacidades productivas (renovables y electrolizadores) necesarias para producir 3 millones de toneladas de hidrógeno verde en 2030, unos 27.600 millones de euros corresponderían a la fase de construcción derivada de las infraestructuras de producción de hidrógeno verde y otros 4.700 millones de euros de las infraestructuras de hidrógeno y H2Med.

- Publicidad-

En lo que se refiere a la fase de operación en términos de contribución al PIB, supondría unos 2.023 millones de euros a esas infraestructuras de producción y otros 115 millones de euros a las infraestructuras de hidrógeno y H2Med.

En el caso del empleo, durante la fase de construcción supondría esos más de 81.000 empleos anuales de media durante todo ese periodo de desarrollo de esas infraestructuras.

Asimismo, una vez construidas esas infraestructuras, el informe destaca que también quedaría un empleo estable, recurrente y de calidad de unos 24.000 empleados en materia de operación.

Además, PwC añade que el desarrollo de toda la cadena de valor del hidrógeno verde (producción, transporte y almacenamiento) tendrá un efecto catalítico en el conjunto de la economía del país, acelerando la descarbonización de sectores como la industria, el energético o el transporte.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.