La entrega de los 42 nuevos helicópteros H145 de Airbus encargados por Francia comenzarán en 2024

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La entrega de los 42 nuevos helicópteros H145 encargados por la Dirección General de Armamento (DGA) en nombre del Ministerio de Interior francés comenzarán en 2024, según ha informado este miércoles Airbus mediante una nota de prensa.

De estos 42 helicópteros, 36 estarán destinados a la agencia francesa de rescate y respuesta a emergencias, Sécurité Civile, mientras que la agencia encargada de hacer cumplir la ley, la Gendarmerie Nationale, utilizará seis. Asimismo, queda prevista la opción de compra de otros 22 H145 para la Gendarmerie Nationale y una gama de soluciones de apoyo y servicio, desde formación hasta piezas de repuesto, así como un paquete completo de apoyo inicial para la aeronave.

“Tenemos una larga relación con la Gendarmerie Nationale y la Sécurité Civile y estoy muy orgulloso de que vayamos a añadir otro capítulo a nuestra historia compartida”, ha declarado el consejero delegado de Airbus Helicopters, Bruno Even.

- Publicidad-

“El H145 ya ha demostrado su valía con la Sécurité Civile llevando a cabo muchas misiones de rescate en el difícil entorno montañoso de los Alpes franceses”, ha añadido el directivo, que también ha destacado que sus sistemas de misión de última generación beneficiarán a la Gendarmería.

La Sécurité Civile opera actualmente cuatro H145 de cinco palas, encargados en 2020 y 2021. Los 36 H145 sustituirán progresivamente a los 33 EC145 actualmente en servicio para los servicios de rescate y transporte aeromédico de toda Francia.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.