La filial de Grifols en Estados Unidos indemnizó con 5 millones a su expresidente Steven F. Mayer.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La filial de Grifols en Estados Unidos, Grifols Shared Services North America, indemnizó con algo más de 5 millones en 2023 a su expresidente ejecutivo, Steven F. Mayer, quien también presidió la matriz hasta febrero de ese mismo año.

Con todo, según se desprende del informe anual sobre remuneraciones de Grifols, que ha sido remitido este jueves por la compañía a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV), Mayer no percibió retribución alguna por su cargo de presidente ejecutivo de Grifols S.A. en 2023.

Thomas Glanzmann, quien sustituyó en el cargo a Mayer a partir de febrero de 2023, percibió una retribución superior a los 1,9 millones de euros en dicho año, lo que supone más que multiplicar por diez la cantidad recibida en el ejercicio de 2022.

- Publicidad-

Por su parte, la retribución de Raimon Grifols Roura, consejero ejecutivo, creció en 2023 un 39,4% frente al año 2022, hasta los 1,7 millones de euros.

La misma cantidad ha sido percibida por el director de operaciones y también consejero ejecutivo de Grifols, Victor Grifols Deu, que se elevó en un 36,11%.

En tanto, el consejero Victor Grifols Roura mantuvo la misma retribución en 2023, de 965.000 euros.

El total de los miembros del consejo de administración percibió 7,11 millones de euros. Esta cantidad es superior en un 52,9% a la que sumaban todos los consejeros en 2022, cuando percibieron 4,56 millones de euros.

noticias relacionadas.