La filial estadounidense de BBVA selecciona a Pershing (BNY Mellon) para ofrecer servicios de intermediación

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

BBVA Global Wealth Advisors (GWA), filial estadounidense de BBVA, ha comunicado este miércoles que ha seleccionado a Pershing (BNY Mellon), firma registrada en la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), para ofrecer servicios de intermediación como proveedor de compensación y custodia.

A través de una nota de prensa, la entidad ha enmarcado este anuncio en base a que su filial estadounidense puso en marcha este marzo su negocio con sede en Miami para ofrecer servicios de asesoramiento de inversión a clientes de América Latina.

En concreto, ofrecerán soluciones de asesoramiento en inversiones internacionales para clientes no residentes en Estados Unidos con un mínimo de 500.000 dólares en activos bajo gestión.

- Publicidad-

El responsable de la sucursal estadounidense de BBVA, Murat Kalkan, ha comentado que colaborar con un actor como Pershing ha sido uno de los factores “clave” que les ha permitido lanzar un ‘RIA’ (asesor de inversión registrado) y dar servicio a sus clientes.

“Creemos que esta colaboración se alinea bien con nuestros objetivos estratégicos, ya que nos ayuda a cumplir nuestro objetivo de atender a nuestros clientes de manera eficaz y eficiente”; ha agregado Kalkan.

De su lado, el director general de relaciones con clientes globales de Pershing de BNY Mellon, John Ward, ha expresado su “entusiasmo” por apoyar a BBVA GWA en el lanzamiento de su negocio de gestión de patrimonios para clientes en América Latina.

En esa línea, Ward ha apuntado que esta colaboración refleja su “enfoque estratégico” para llevar sus servicios de compensación, custodia e intermediación a las empresas de gestión de patrimonios que buscan escalar y servir mejor a sus clientes.

noticias relacionadas.

- Publicidad -