La Generalitat catalana aborda con Danone España y sindicatos el cierre de la planta en Parets (Barcelona)

La empresa se reunirá con los sindicatos el 17 de enero

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat catalana, Roger Torrent, y el alcalde de Parets del Vallès (Barcelona), Francesc Juzgado, ha participado este lunes en dos reuniones diferentes con representantes de Danone España y de los sindicatos para abordar el cierre de la planta del municipio, informan en un comunicado.

Danone España informó el viernes a los 157 trabajadores que se iniciaba un proceso para negociar las condiciones del cierre de la planta, debido a una reducción en las ventas de los productos que se producen en las instalaciones.

- Publicidad-

Torrent ha dicho que desde el Govern pondrán las herramientas “para asegurar el mejor de los escenarios para la actividad industrial y los puestos de trabajo” y ha valorado que la industrial es un puntal de la economía de Catalunya.

Juzgado ha reiterado que es necesario que la empresa se replantee su decisión “por todos los daños colateral que provocaría el cierre”, como la afectación a los 157 trabajadores.

SINDICATOS Y EMPRESA

Fuentes de CC.OO. han explicado a Europa Press que la Generalitat no hará de mediador entre ambas partes durante las negociaciones y que la reunión de este lunes ha sido satisfactoria: “Apuestan por lo mismo que nosotros, por mantener los puestos de trabajo”.

Danone España ha valorado que la reunión ha ido bien y ha sido cordial y ha detallado que es una “primera toma de contacto” para trabajar juntos y reducir el impacto laboral, han informado fuentes de la empresa a Europa Press.

El comité de empresa, formado por los sindicatos CC.OO., UGT y USO, y la empresa se encontrarán el próximo miércoles 17 de enero en una reunión para avanzar en el diálogo del cierre de las instalaciones de Parets.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.