La Generalitat prevé que los Pirineos alcanzarán el 90% de ocupación en Semana Santa

Sostiene que la sequía “no se está notando” en las reservas

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

La directora general de Turismo de la Generalitat, Marta Domènech, ha augurado que los Pirineos alcanzarán niveles de ocupación de hasta el 90% durante el segundo fin de semana de Semana Santa.

Ha destacado el impacto de las últimas nevadas para la temporada de esquí y ha situado las ocupaciones en la costa sobre el 80%, en la presentación del B-Travel este jueves, junto al presidente del salón, Martí Sarrate, y su directora, Marta Serra.

- Publicidad-

A su juicio, los indicadores muestran que la “Semana Santa será extremadamente buena” y ha cifrado en un 40% el impacto del mercado catalán en las pernoctaciones, ante lo que ha definido el B-Travel como una oportunidad de dar a conocer Catalunya a nivel turístico entre su propia sociedad.

Preguntada por el impacto de la sequía en las previsiones turísticas, Domènech ha sostenido que “no se está notando nada en este sentido. En principio, la situación está garantizada, a fecha de hoy”.

En esta misma línea, Sarrate ha asegurado que “no hay cancelaciones”, si bien ha advertido que el sector puede verse afectado por la sequía, ante lo que ha dicho que trabaja con la Generalitat y la Agència Catalana de l’Aigua (ACA).

noticias relacionadas.

- Publicidad -