La gestora de activos alemana DWS compra a X-Elio una cartera de proyectos solares en España de 147 MW

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

DWS ha adquirido al desarrollador de productos de renovables X-Elio tres plantas solares fotovoltaicas en España que suman una capacidad de 147 megavatios (MW), informó la gestora de activos alemana, que no precisó el importe de la operación.

En concreto, estos tres proyectos están ubicados en el municipio de Medina de las Torres (Badajoz) y entraron en operación a mediados de 2023. Las tres plantas generarán un suministro estimado promedio de energía renovable equivalente al consumo anual de 91.800 hogares.

Estas adquisiciones se producen tras la reciente inversión de la gestora DWS en Energiepark Lausitz, una de las plantas solares más grandes de Alemania.

- Publicidad-

Por su parte, X-Elio cuenta con una cartera de 14 gigavatios (GW) de proyectos en diferentes etapas de desarrollo y diversificados entre diversas regiones del territorio español.

Peter Brodehser, ‘partner Investments Infrastructure’ en DWS, se mostró «muy satisfecho» con estas tres nuevas inversiones para la estrategia de infraestructuras europeas de la firma destinada a inversores alemanes.

«Se requieren inversiones tanto de clientes institucionales como minoristas para impulsar el cambio y permitir proyectos de transformación europeos, especialmente en el sector energético», dijo.

Relacionados

Amber coloca a cinco consejeros dominicales en Applus tras el éxito de su OPA y busca excluirla de Bolsa

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Applus ha acordado este lunes, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, el nombramiento de cinco nuevos consejeros dominicales, a petición del accionista mayoritario Amber, que controla el 70,65% de la compañía tras el éxito de su...

Jefferies eleva un 17% el precio objetivo de Amadeus, hasta los 75 euros, ante de su ‘Día del Inversor’

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Jefferies ha aumentado el precio objetivo de Amadeus en Bolsa hasta los 75 euros por acción, desde los 64,20 euros anteriores, es decir, un 17% más, según un comunicado. Esta actualización precede al 'Día del Inversor' que la firma tecnológica celebrará...

El Ibex 35 cae un 0,3% y no consigue recuperar los 11.000 puntos

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha comenzado la semana con una caída del 0,3% este lunes al cierre del mercado y a lo largo de la sesión no ha conseguido recuperar la cota psicológica de los 11.000 puntos conquistada en la apertura, con lo que...

noticias relacionadas.

- Publicidad -