La gran diversidad de Rioja estará presente en un maridaje con alta cocina de mercado y vinos en Madrid Fusión

LOGROÑO, 24 (EUROPA PRESS)

La gran diversidad de Rioja estará presente en un maridaje con alta cocina de mercado y cinco grandes vinos en la próxima edición de Madrid Fusión, que se celebrará la próxima semana.

Esta exclusiva cata dirigida a profesionales pone en valor la enorme diversidad de la Denominación y las posibilidades de sus vinos para conectar con cocinas internacionales y fusión como la de Tripea.

Los 100 kilómetros de contrastes de Rioja llegan a Madrid Fusión con espumosos, blancos, monovarietales, Riojas clásicos y Viñedos Singulares de Rioja como protagonistas.

- Publicidad-

Entre los bocados ofrecidos por Roberto M. Foronda, chef de Tripea, se encuentran el ceviche de atún carretillero, el ‘siu mai’ de panceta y papada, o el cremoso de arroz con leche, presentes en su actual menú degustación.

El encuentro será dirigido por el director técnico de la DOCa Rioja, Pablo Franco, y tendrá lugar a las 13.15 horas en la sala de catas de The Wine Edition – Wines from Spain y tendrá lugar el próximo martes.

Se trata de un recorrido por la diversidad que entraña a la Denominación de Origen Calificada, a partir de cinco vinos entre los que se incluyen espumosos, blancos, monovarietales, Riojas clásicos y viñedos singulares. Cada uno de ellos se acompañará con un plato diferente, propuesto por el reconocido chef del restaurante Tripea.

Los asistentes a este encuentro tendrán la oportunidad de descubrir la singularidad de los vinos de Rioja y sus amplias posibilidades de maridaje con cocinas internacionales.

Los vinos seleccionados para la cata son: Vivanco Cuvée Inédita Reserva Extra Brut 2019, Valenciso Tempranillo Blanco 2022, Valdechuecas Viñedo Singular 2021 (Garnacha), Roda I Reserva 2018 y Finca Valpiedra Reserva Blanco 2017.

Gastronómicos y versátiles, pero con una personalidad muy diferente, estas referencias han sido cuidadosamente seleccionadas para armonizar con los sabores de Perú y el sudeste asiático de Tripea, ofreciendo así una experiencia que sorprenda a cada uno de los asistentes.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.