La ‘hucha de las pensiones’ cerrará con 9.000 millones de euros este año por las aportaciones del MEI

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha avanzado que el Fondo de Reserva, conocido como la ‘hucha de las pensiones’, alcanzará los 9.000 millones de euros este año gracias a las aportaciones del Mecanismo de Equidad Intergeneracional (MEI).

La cifra supondría un incremento cercano a los 4.000 millones de euros, ya que el ejercicio de 2023 cerró con más de 5.300 millones. Asimismo, el Gobierno quiere que esta ‘hucha’ alcance los 25.000 millones de euros al final de la legislatura.

“Seguimos también avanzando en reforzar el Fondo de Reserva, que es la expresión más clara de la fortaleza del sistema y que da confianza y certidumbre a los ciudadanos”, ha subrayado Saiz durante su comparecencia en el Congreso para explicar las líneas generales de su departamento.

- Publicidad-

En esta línea, y teniendo en cuenta la jubilación de la generación del ‘baby boom’, la ministra ha remarcado que el Fondo de Reserva puede ser una “importante ayuda” para resolver desequilibrios coyunturales entre los ingresos y los gastos de la Seguridad Social.

En lo que respecta al Mecanismo de Equidad Intergeneracional, la ministra ha recordado que es una aportación de 0,7 puntos porcentuales de la cotización por contingencias comunes, repartido entre la empresa y el trabajador. Crecerá una décima cada año, hasta alcanzar 1,2 puntos porcentuales en 2029, con el objetivo de reforzar los ingresos del sistema.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.