“La I Guerra Mundial empezó con un ultimátum”: ¿Rusia repite la historia con Ucrania? Zorrilla

“La I Guerra Mundial empezó con un ultimátum”: ¿Rusia repite la historia con Ucrania? Zorrilla

“La Primera Guerra Mundial empezó por un ultimátum del imperio ultra húngaro a Serbia”, recuerda José Antonio Zorrilla, embajador de España retirado. Lo que hizo que Rusia se pusiera detrás de Serbia, Francia detrás de Rusia por el tratado de amnistía, y así estalló la guerra. “Los ultimátum son una cosa gravísima”.

“Alemania está en su descenso a los infiernos”, le espera una caída del PIB superior a la del año anterior, con la colaboración de la clase política. “Si tu eres alemán y ves que el partido te lleva a la ruina, votas por un partido no sistémico”: los neonazis, que suben hasta ser el segundo partido alemán y el primero en Austria, “podrían llegar al poder en Austria”, afirma el embajador Zorrilla.

“Nos estamos empobreciendo a marcha forzadas”: en España, por decreto “ilegal” se estipula que quienes ganen más de 50 mil anuales tienen que pagar para costear la caja de pensiones. Un proceso constante de empobrecimiento por la inflación producida por la guerra, y por la continuidad de la guerra de la que EEUU no se baja, “solo nos queda la economía de guerra”, reitera Zorrilla. Una economía que se basa en que como no hay para todos, se recurre a los cupones de racionamiento.

- Publicidad-

“A Francia le echaron los americanos del Pacífico de manera humillante e ilegal”, pero ahora se va de África. “Si Alemania está en una situación grave económica, Francia está en una situación geoestratégica imposible”. Mientras tanto, el presidente Macron, sigue con su lema de enviar soldados al frente de Ucrania, un ejército “que no tiene nada que hacer”.

“España, la pobre, está a merced de lo que le digan” con “Menorca a disposición de la OTAN”. No entiendo el interés de EEUU en alterar el sistema del Pacífico, lo que sufre el propio Biden: al subir el precio del petróleo como consecuencia de los bombardeos sobre la refinerías rusas, les hunden las campaña electoral.

“Si no hay ningún francotirador o algo raro, las elecciones las gana Trump”, explica Zorrilla. Ahora es diferente, antes tenía su fortuna detrás, pero ahora una empresa que ha levantado del mercado seis mil millones de dólares, “pasa olímpicamente de todos”. ¿Qué quiere hacer Trump? Pero, ¿y Putin? No sé si Putin quiere que sea un país neutral o llegar a Odesa, plantarse en Rumanía, cerrar el acceso al mar a Ucrania, etcétera. “No sé nada”, reflexiona Zorrilla.

#rusia #ucrania #ukrainewar #putin #zelensky #odesa #francia #europa #crisiseconomica #eeuu #trump #zorrilla #negociostv

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.