La industria de armamento aumenta sus inversiones ante la guerra en Ucrania

La industria de armamento aumenta sus inversiones ante la guerra en Ucrania

La industria de armamento crece ante las ayudas proporcionadas a Ucrania tras el comienzo del conflicto con Rusia. El Instituto Kiel rastrea la ayuda militar y financiera a Ucrania prometida entre enero y octubre de este año.

Los países que mayor ayuda directa militar han concedido a Ucrania son Estados Unidos y Reino Unido, como ven en el gráfico. PGZ es un grupo empresarial polaco con más de 50 entidades de armamento y munición bajo su control. Se trata de una empresa estatal, y su CEO, Sebastian Chwalek, ha declarado a Reuters que ante el conflicto en curso en Ucrania, hay una posibilidad de ingresar en nuevos mercados. Y atención porque planea invertir 1.800 millones de dólares en la próxima década. Se trata del doble de lo que tenía pensado antes del inicio del conflicto.

En declaraciones a Reuter, el CEO de PGZ de Polonia, dice que hay países que ante la situación en Ucrania, prevén aumentar el presupuesto de Defensa. Y de ahí que PGZ vaya a expandir sus operaciones y producción con más inversiones.

- Publicidad-

Respecto a estas inversiones, eso sí, las nuevas instalaciones se situarán lejos de la frontera de Bielorrusia, al ser este país un aliado de Rusia.

Otros fabricantes de países del Este también están produciendo más armas, ya que al comienzo del conflicto en Ucrania ayudaron a este país con material bélico. Sobre los detalles de esas ayudas las empresas consultadas no quieren dar detalles por cuestiones comerciales y de seguridad. Aunque lo sí está claro es que la industria sigue creciendo desde el comienzo de la guerra en Ucrania.

#guerraucrania
#Ucrania
#industriaarmas
#armamento
#rusia
#financiacion
#ayudamilitar
#ayudaucrania
#polonia
#noticias
#noticiasenespañol
#negociostv

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.