La inflación en Argentina cae en febrero al 13,2% mensual pero escala al 276,2% interanual

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Argentina ha vuelto a subir en febrero respecto al mes anterior, alcanzando el 276,2% interanual, 26 puntos porcentuales más que en enero, según la información divulgada este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de Argentina.

Con todo, este aumento de 26 puntos porcentuales supone una ralentización respecto a los meses anteriores, en los que se dieron subidas de 51 y 42 puntos porcentuales, respectivamente.

Mientras, la inflación mensual ha descendido hasta el 13,2% frente al 20,6% del pasado enero. Esta cifra supone dejar atrás los elevados niveles de los dos meses anteriores, cuando se llegó al 25,5% de inflación mensual (el caso de diciembre).

- Publicidad-

En una entrevista televisiva este mismo martes, el presidente de Argentina, Javier Milei, adelantó que la inflación mensual podría ser del 13%, lo que se trataría de “un numerazo”. A su vez, al tiempo que señaló que marzo sería un mes complicado en términos de inflación por la estacionalidad, apuntó que podría darse una fuerte caída en abril.

De las doce divisiones de consumo, seis experimentaron aumentos mensuales por encima de la media, destacando el incremento del 24,7% mensual del grupo de comunición. Le siguen, por encima del 20%, las divisiones de transporte (21,6%) y el grupo de vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (20,2%).

Por el lado contrario, las menores subidas se dieron en el grupo de vestir y calzado (del 7,2%) y en el área de recreación y cultura (con un 8,6% mensual de aumento).

noticias relacionadas.