La informalidad laboral en Chile representó el 27,5% de los trabajadores en el cuarto trimestre de 2023

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La tasa de ocupación informal en Chile se situó en el 27,5% en el último trimestre del año 2023, lo que supone un ligero incremento de 0,1 puntos porcentuales en comparación con el mismo período del año anterior, según ha divulgado este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Así, se calcula que más de 2,53 millones de personas se encuentran en situación de informalidad en Chile. Este número supone un alza del 3,5% frente a la situación del mercado laboral en el cuarto trimestre de 2022.

Según grupos de edad, los mayores incrementos se dieron en la población de entre 45 y 54 años de edad y a partir de 65 años. Según sexo, el alza en los hombres fue incidida por el tramo 65 años y más (13,3%) y en las mujeres, por el tramo 45-54 años (10,7%).

- Publicidad-

A su vez, las personas trabajadoras por cuenta propia y las asalariadas privadas representaron el 85% del total de la población ocupada informal, registrando tasas de ocupación informal de 68,% y 15,4%, respectivamente.

Por sector económico, la variación estuvo influida, principalmente, por actividades de alojamiento y de servicio de comidas (21,9%) y comercio (4,2%), según se recoge en el Boletín de Informalidad Laboral.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.