La Inspección de Trabajo informa a la Fiscalía de presuntos delitos de Glovo contra los trabajadores

Fuentes de la empresa niegan tener conocimiento del informe

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha remitido un informe a la Fiscalía General del Estado en el que asegura que las sociedades mercantiles de Glovo podrían haber cometido delitos contra los derechos de los trabajadores, informan fuentes de Trabajo a Europa Press.

Según ha avanzado ‘El País’ este miércoles, el informe detalla cientos de casos concretos de personas que a su juicio deberían ser asalariados pero que operan como trabajadores por cuenta propia y la Fiscalía Provincial de Barcelona estudia el asunto.

- Publicidad-

Según las actuaciones inspectoras, Glovo podría vulnerar el Código Penal por no atender los requerimientos que se le han realizado para que reconozca como trabajadores por cuenta ajena a sus repartidores.

Fuentes de la empresa han asegurado a Europa Press que no han «recibido ninguna información ni notificación al respecto», por lo que han dicho que no son conocedores de esta cuestión y que estudiarán el contenido de la comunicación en caso de producirse.

«Reiteramos nuestra entera disposición para mantener un diálogo abierto y constructivo con las administraciones y agentes de nuestro país», han zanjado.

Relacionados

Uno de cada diez españoles usa el abono gratuito de Renfe para viajar en Cercanías

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Un 10% de los españoles ha usado el abono gratuito de Renfe para viajar en trenes de Cercanías impulsado por el Gobierno en septiembre de 2022 y que aún sigue vigente hasta fin de año. Así se desprende de una encuesta...

Hereu defiende «una apuesta radical» por la sostenibilidad y la diversificación del turismo

Afirma que este sector es una gran oportunidad pero "exige gestionar y gobernar" LA SEU D'URGELL (LLEIDA), 14 (EUROPA PRESS) El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha defendido "hacer una apuesta radical" por la sostenibilidad del modelo turístico, que genere reparto de beneficios...

Las grandes empresas de transporte por carretera exigen armonizar la interpretación de la normativa europea

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Las grandes compañías de transporte internacional por carretera han demandado una unificación en la interpretación de las regulaciones sociales de la Unión Europea con el fin de que no se produzcan interpretaciones discriminatorias. Esta es una de las conclusiones de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -