La junta de accionistas de Embotelladora Andina aprobará la distribución de dos dividendos

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La embotelladora Andina, que produce y comercializa los productos de Coca-Cola en Chile y otros países de Sudamérica, celebrará el próximo 25 de abril su junta ordinaria de accionistas, en la que aprobará el reparto de dos dividendos con cargo a los resultados del ejercicio 2023.

Además, según ha informado la compañía a la Comisión del Mercado Financiero (CMF) de Chile, en la junta se tratarán otras materias como la renovación total del órgano de administración.

En lo que se refiere a los dividendos, el primero se repartirá en dos cantidades de 32 y 35,2 pesos chilenos (0,03 y 0,033 euros) por cada acción de la Serie A y por cada acción de la serie B, respectivamente. Su pago se realizaría el próximo 23 de mayo.

- Publicidad-

Posteriormente, el 30 de mayo se pagaría un segundo dividendo, repartido nuevamente en dos cantidades. Estas serían de 30 pesos chilenos (0,028 euros) por cada acción de la serie A y de 33 pesos (0,031 euros) por cada una de la serie B.

El cierre del registro de accionistas para el pago de los dividendos señalados sería el quinto día hábil anterior a la fecha de pago respectiva, según ha señalado la embotelladora.

Relacionados

Telefónica cierra la sesión bursátil en Wall Street con un ‘toque de campana’ para celebrar sus 100 años

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha protagonizado este miércoles el tradicional 'toque de campana' con el que se cierra la jornada bursátil en la Bolsa de Nueva York en el marco de un acto conmemorativo por los 100 años de historia...

Powell avisa de que la Fed necesita ver más datos positivos antes de bajar tipos

Los miembros del banco central estadounidense anticipan ahora un único recorte de tipos en 2024 frente a los tres sugeridos en marzo MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, ha destacado el modesto avance de las...

Carlos Slim aflora una participación del 3,2% en la compañía británica BT

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) La firma de inversión familiar del multimillonario Carlos Slim ha revelado una participación del 3,2% en la compañía británica de telecomunicaciones BT, cuyo nuevo consejero delegado ha revertido las caídas de sus acciones y ha aumentado el dividendo en el último mes. ...

noticias relacionadas.

- Publicidad -