News Ticker con Pausa

La junta de Entel aprueba el reparto de un dividendo de 0,23 euros por acción

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La junta ordinaria de accionistas de Entel ha aprobado este martes el reparto de un dividendo de 235,44 pesos chilenos (0,23 euros) por acción, cuyo pago se efectuará el próximo 30 de abril

A este dividendo no se le debe descontar suma alguna por no haberse repartido un dividendo provisorio durante el año pasado, según ha explicado la compañía a la Comisión del Mercado Financiero (CMF).

La distribución de este dividendo se da con arreglo a los resultados de Entel del ejercicio fiscal de 2023. En el pasado año, la compañía obtuvo un beneficio neto de 88.884 millones de pesos chilenos (87 millones de euros), lo que supone una reducción del 80,5% de sus ganancias respecto a 2022.

- Publicidad-

En la junta de este martes se ha aprobado este resultado de 2023 y se ha determinado la remuneración de los directores para el ejercicio de 2024.

Asimismo, entre otros puntos del orden del día, la junta ha votado favorablemente sobre la fijación de la remuneración de los miembros del comité de directores y la aprobación de su presupuesto de gastos para el ejercicio de 2024, así como el nombramiento de PwC como la empresa de auditoría externa e inspectores de cuentas para el presente año.

noticias relacionadas.

- Publicidad -