La junta de Iberpapel ratifica el nombramiento de Miguel Ángel Tapiador como nuevo consejero ejecutivo

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La junta general de accionistas de Iberpapel ha ratificado el nombramiento de Miguel Ángel Tapiador Silanes como nuevo consejero ejecutivo, con efectos desde el próximo 30 de septiembre, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El nombramiento de Tapiador se enmarca en el plan de sucesión en la presidencia de la compañía para asegurar una transición ordenada que permita desdoblar las funciones actuales del presidente en un presidente no ejecutivo y un consejero delegado.

De acuerdo con este plan, con efectos desde el próximo 30 de septiembre Ignacio Echevarría dejará el cargo de presidente ejecutivo de la sociedad, así como su cargo de consejero, y desde ese momento, se nombrará un presidente no ejecutivo y un consejero delegado.

- Publicidad-

En concreto, Iberpapel nombrará presidente no ejecutivo a Martín González del Valle, actual miembro del consejo de administración de Iberpapel con la consideración de otro externo. Por su parte, Miguel Ángel Tapiador, actual director general de la compañía, será nombrado consejero delegado.

Hasta esa fecha, en que se hará efectivo el plan de sucesión, Íñigo Echevarría seguirá siendo presidente ejecutivo de Iberpapel. Cuando sea efectivo su cese, está previsto el nombramiento e incorporación al consejo de Agatha Echevarría como consejera independiente.

Íñigo Echevarría será nombrado presidente de honor, nombramiento que no conllevará la condición de consejero de la entidad, y que tiene por finalidad que pueda, en su caso, prestar asesoramiento al presidente no ejecutivo y al consejero delegado, facilitando de este modo la transición en el modelo de gobierno corporativo.

FIJA EN 11 MIEMBROS EL NÚMERO DE CONSEJEROS.

La junta también ha dado luz verde a los cambios en los estatutos necesarios para implementar esta nueva estructura en su cúpula, así como la fijación en 11 miembros del número de consejeros.

Junto al nombramiento de Tapiador, también se ha aprobado por los accionistas de Iberpapel las reelecciones como miembros del órgano rector de Jesús Alberdi Areizaga y Rosa María Sanz García, como consejeros independientes, y de María Luisa Guibert Ucín, con la categoría de consejera otros externos.

Además, se ha votado a favor de la firma Deloitte como auditor de cuentas de la sociedad y de su grupo consolidado para los ejercicios 2024, 2025 y 2026.

Relacionados

Las grandes empresas de transporte por carretera exigen armonizar la interpretación de la normativa europea

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Las grandes compañías de transporte internacional por carretera han demandado una unificación en la interpretación de las regulaciones sociales de la Unión Europea con el fin de que no se produzcan interpretaciones discriminatorias. Esta es una de las conclusiones de...

CGT suspende las huelgas del 28 de junio y 5 de julio en Iryo tras acordar negociación de convenio colectivo

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El sindicato del Sector Federal Ferroviario de la Confederación General del Trabajo (SFF-CGT) ha decidido suspender las huelgas en Iryo previstas para los próximos 28 de junio y 5 de julio tras llegar a un acuerdo en el Sistema Interconfederal de Mediación y...

Applus dejará el Ibex Medium Cap por la OPA y se incorporarán Global Dominion, Elecnor, Neinor y Lar España

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El Comité Técnico Asesor del Ibex ha decidido este jueves modificar las composiciones de los índices Ibex conformados por empresas de mediana y pequeña capitalización, según ha informado en un comunicado. Debido a la exclusión del índice de Applus por la...

noticias relacionadas.

- Publicidad -