News Ticker con Pausa

La junta de Redeia renueva este martes a Beatriz Corredor y a Roberto García Merino como presidenta y CEO

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Redeia celebra este martes, 4 de junio, su junta general ordinaria de accionistas, en la que someterá a reelección los nombramientos de su presidenta, Beatriz Corredor, y de su consejero delegado, Roberto García Merino.

En concreto, los accionistas votarán la reelección como consejera, dentro de la categoría de ‘otros externos’, de Beatriz Corredor, así como la de consejero ejecutivo de García Merino por un periodo de cuatro años.

Junto a estos dos nombramientos, se propondrá a los accionistas del grupo a Guadalupe de la Mata Muñoz como nueva consejera independiente de Redeia.

- Publicidad-

De esta manera, Corredor afrontará un nuevo mandato al frente de Redeia, después de que fuera nombrada en febrero de 2020 presidenta de la entonces Red Eléctrica Corporación, y ratificada en la junta de ese mismo año, tras la dimisión en el cargo de Jordi Sevilla.

Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, Corredor es registradora de la propiedad desde 1993. Afiliada al PSOE desde 2003, fue secretaria de Mujer e Igualdad en la agrupación de San Blas-Canillejas de Madrid.

Fue ministra de Vivienda en la IX Legislatura, entre abril de 2008 y octubre de 2010, bajo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, a partir de 2010 esa cartera se integraría en el Ministerio de Fomento, pasando Corredor a ocupar el cargo de secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas.

Otros cargos públicos que ha desempeñado son el de presidenta de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes) y consejera de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), así como el de directora del Servicio de Estudios Registrales de Castilla-La Mancha desde 2002 hasta 2007 y el puesto de vocal-registrador en el Tribunal de Oposiciones al Cuerpo de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España, siendo la primera mujer en ocupar el cargo.

Asimismo, de octubre de 2013 a junio de 2017 fue directora de Relaciones Institucionales del Colegio de Registradores de España y también es miembro del Bureau del Working Party in Land Administration, de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (Unece); mentora de la Fundación Endeavor España y profesora asociada de Derecho Civil en el máster de Acceso a la Abogacía (Universidad Nebrija), además de ponente y conferenciante.

Por su parte, García-Merino ocupa el cargo de primer ejecutivo de Redeia desde 2019, cuando fue nombrado consejero delegado tras el cese de Juan Francisco Lasala.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valladolid, PDG por el IESE y MBA por el Instituto de Empresa, García-Merino cuenta con una larga trayectoria en el grupo desde su incorporación en 2004, donde ha desempeñando distintas funciones vinculadas a la planificación estratégica y al desarrollo de negocio, especialmente en el ámbito internacional y en el ámbito de las telecomunicaciones.

DIVIDENDO.

Junto a estos nombramientos, se propondrá a la junta el examen y aprobación de las cuentas de 2023, así como el reparto de un dividendo de 1 euro con cargo a los resultados del ejercicio pasado.

De este importe hay que detraer los 0,2727 euros por acción pagados a cuenta el pasado 5 de enero. El dividendo complementario de 0,7273 euros previsiblemente se abonará el próximo 1 de julio.

También se someterá las delegaciones a favor del consejo de administración, por un plazo de cinco años, de la facultad de aumentar el capital social en cualquier momento, en una o varias veces, hasta un importe máximo de 135,270 millones de euros.

Asimismo, la facultad, también por un plazo de cinco años, de emitir, en una o varias veces, directamente o a través de sociedades del grupo, obligaciones, bonos y otros instrumentos de renta fija o instrumentos de deuda de análoga naturaleza, tanto simples como convertibles o canjeables por acciones de la sociedad, de otras sociedades del grupo o de otras sociedades ajenas al mismo.

Además, se votarán las autorizaciones al órgano rector de la compañía para la adquisición derivativa de acciones propias y aprobación de un plan retributivo en acciones para empleados, miembros de la dirección y consejeros ejecutivos.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -