La JUR revisa los requisitos del colchón anticrisis de Unicaja Banco

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La Junta Única de Resolución (JUR) ha revisado los requisitos mínimos de fondos propios y pasivos elegibles (MREL, por sus siglas en inglés) de Unicaja Banco, según ha informado este lunes la entidad financiera.

Los requisitos MREL son el ‘colchón anticrisis’ que tienen que mantener los bancos y que se usaría en caso de problemas para evitar que en la resolución de un banco haya que usar fondos públicos, de forma que las pérdidas sean absorbidas por acreedores y accionistas.

De acuerdo con los nuevos requisitos, Unicaja Banco tendrá que mantener en todo momento un 22,44% de su exposición total al riesgo como MREL, esto supone un incremento de 43 puntos básicos. Asimismo, tendrá que mantener un 5,91% de la exposición a la ratio de apalancamiento, sin cambios frente a los límites comunicados el 17 de marzo del año pasado.

- Publicidad-

El requisito de subordinación de la exposición total al riesgo se ha reducido en 2,47 puntos porcentuales para el 31 de julio de 2024, hasta 16,22%. Después, el requisito de subordinación de la exposición a la ratio de apalancamiento ha caído en dos puntos básicos, hasta el 6,56%.

El 31 de julio de 2024 es la fecha en la que finalizaría el periodo de transición de tres años desde que la entidad superó un total de activo de 100.000 millones de euros como consecuencia de la fusión por absorción de Liberbank.

noticias relacionadas.