La justicia europea rechaza que Santander compense a los accionistas del Popular

El máximo tribunal europeo ha declarado que los accionistas del Banco Popular no tienen derecho a ser compensados por las pérdidas sufridas tras la resolución del banco hace casi cinco años.

La sentencia llega después de que un tribunal solicitará al Tribunal de Justicia Europeo que aclarara si las normas de resolución excluyen el derecho a la compensación para los accionistas que suscribieron la ampliación de capital de 2.500 millones de euros de Popular en mayo de 2016, basándose en información defectuosa en el folleto de la emisión.

A principios de junio de 2017, las autoridades europeas orquestaron la resolución del Popular a causa de sus problemas de solvencia. El rescate corrió a cargo del capital de accionistas (las acciones fueron amortizadas) y algunos tenedores de bonos. Posteriormente, el banco fue vendido por un euro al Santander, y numerosos accionistas han reclamado una compensación por los errores en el folleto. En su sentencia, el TJUE recuerda que son los accionistas, seguidos de los acreedores, quienes deben cargar con las pérdidas de forma prioritaria en este caso.

La sentencia del Tribunal implica paralizar las demandas que estén aún pendientes de sentencia firme. En total se calcula que se han abierto unas 17.000 causas con motivo de la resolución del Popular. La sentencia es un alivio para Banco Santander, en calidad de heredero de las causas y las responsabilidades del Popular.

- Publicidad-

#justiciaeuropea #Santander #Popular

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.