News Ticker con Pausa

La locura de la pelea europea contra China: el flower power medioambiental frente al poder chino

La locura de la pelea europea contra China: el flower power medioambiental frente al poder chino

¿Por qué no tiene sentido la pelea europea contra China donde tiene todas las de perder? Porque China tiene toda la cadena controlada. Dos gráficos de Bloomberg nos explican perfectamente la locura colectiva europea: no tiene ninguna opción de golpear a China, de crear desde cero su propio sector de vehículos eléctricos: llega unos quince o veinte años tarde, sobre todo en la política medioambiental de las tierras raras. No se puede sorber y soplar a la vez con el cambio climático. ¿Como quiere Europa competir con todo el poder chino si Europa lleva décadas haciendo el flower power medioambiental sin querer tocar las tierras raras?

El que tiene el control de la cadena final de suministros, China. De esta manera, Von der Leyen se quiere enfrentar a China, para hacer baterías eléctricas contra China pero que le suministre China. La Unión Europea ayer decía que no quería una batalla contra China. Sin embargo, no es que no quiera, es que no puede. China es en todo el proceso de la cadena de suministros de baterías de vehículos eléctricos después de la minería, el número 1.

#europa #china #economia #vonderleyen #medioambiente #xijinping #automoviles #cambioclimatico #bateria #mercados #josevizner #vizner #negociostv #vehicles

- Publicidad-

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -