La matriz de Truth Social, la red social de Donald Trump, anuncia pérdidas en 2023 y se desploma en bolsa

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Trump Media & Technology Group (TMTG), la matriz de Truth Social, la plataforma impulsada por Donald Trump, ha comunicado este lunes que perdió 58,2 millones de dólares (54,2 millones de euros) durante 2023, lo que contrasta con los 50,5 millones de dólares (47 millones de euros) que ganó el año anterior.

En cualquier caso, en 2023 solo facturó 4,1 millones de dólares (3,8 millones de euros), si bien en 2022 la cifra fue aún menor, de 1,5 millones de euros (1,4 millones de euros).

El resultado del ejercicio inmediatamente precedente se vio afectado, principalmente, por los costes de actividad ‘per se’ y por intereses, mientras que 2022 se anotó un aporte positivo de revisión contable de 75,8 millones de dólares (70,6 millones de euros) que solo fue parcialmente contrarrestado por los gastos operativos.

- Publicidad-

Ante estos resultados, las acciones de TMTG se desplomaban en el Nasdaq este lunes sobre las 14.30 hora local de Nueva York un 20,37% y se negociaban a 49,34 dólares (45,95 euros). En su estreno en bolsa, los títulos llegaron a superar la barrera de los 70 dólares (65,17 euros).

Donald Trump posee una participación del 57,3% en la empresa por valor de 3.700 millones de dólares (3.445 millones de euros). Esta capitalización bursátil ha perdido casi 2.500 millones de dólares (2.327 millones de euros) desde el máximo intradía del martes pasado.

Sin embargo, el expresidente estadounidense no puede vender dicha participación debido a una cláusula ‘lock-up’ (de bloqueo) de seis meses. Esto imposibilita su capacidad para monetizar dichas acciones y levantar fondos para afrontar sus obligaciones para con la Justicia.

SALIDA A BOLSA DE TRUTH

El martes de la semana pasada, las acciones de Trump Media & Technology Group comenzaron a cotizar bajo el símbolo ‘DJT’, después de completar la fusión de la empresa con la sociedad de propósito especial de adquisición (SPAC) Digital World Acquisition Corp.

En un comunicado a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), las compañías confirmaron el cierre del proceso de fusión, tras lo que Digital World pasó a operar como Trump Media & Technology Group Corp. Así, a partir de ese día, “las acciones ordinarias y los ‘warrants’ públicos de TMTG comenzarán a cotizar en el Nasdaq bajo los símbolos ‘DJT’ y ‘DJTWW'”, respectivamente.

En este sentido, la compañía ha indicado que TMTG, como empresa que opera en el parqué, seguirá estando dirigida por el actual consejero delegado, Devin G. Nunes, y su equipo directivo.

“Como empresa cotizada, perseguiremos apasionadamente nuestra visión de construir un movimiento para recuperar Internet de la censura de las ‘Big Tech'”, dijo el consejero delegado de TMTG, Devin Nunes. “Seguiremos cumpliendo nuestro compromiso con los estadounidenses de servir como puerto seguro para la libre expresión y hacer frente al ejército cada vez mayor de censores”, añadió.

noticias relacionadas.

- Publicidad -