News Ticker con Pausa

La mexicana Femsa recorta un 88,3% su beneficio en el primer trimestre, hasta 320,5 millones de euros

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El conglomerado empresarial Fomento Económico Mexicano (Femsa) ha recortado su beneficio neto en un 88,3% en el primer trimestre en comparación con el mismo período del año anterior, quedándose con unas ganancias de 5.884 millones de pesos mexicanos (320,5 millones de euros).

Esta caída del beneficio obedece, según ha explicado la compañía este viernes, a una base comparativa desafiante con el primer trimestre de 2023, que incluyó unas ganancias de 40.606 millones de pesos mexicanos (2.212 millones de euros) por la reclasificación de la inversión de Femsa en Heineken a operaciones discontinuas.

Asimismo, las menores ganancias se deben a menores ingresos por intereses y a un mayor gasto por intereses derivado de la adquisición de derivados financieros, parcialmente compensado por una reducción de los tipos de interés asociados a la deuda pago por adelantado.

- Publicidad-

Esto fue parcialmente compensado por una menor pérdida cambiaria no monetaria, producto de una disminución en su posición de caja en dólares en comparación con el período finalizado en 2023.

Mientras, las ventas de la compañía crecieron un 11,3% interanual, hasta los 178.204 millones de euros. Por su parte, los costes también aumentaron en un 11,6% en términos interanuales, hasta los 107.980 millones de pesos mexicanos (5.881 millones de euros).

Por mercados, las ventas en América crecieron un 15,1% interanuales, y las de Europa un 8,2%. A su vez, por el negocio de salud, Femsa se embolsó 18.154 millones de pesos mexicanos (988 millones de euros), un 2,3% menos que en el primer trimestre de 2023, y por el de combustibles aumentó su facturación en un 13,9%.

En tanto, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado ha aumentado en un 15,4% desde el primer trimestre de 2023, alcanzando los 25.049 millones de pesos mexicanos (1.364 millones de euros).

Por su parte, Femsa incrementó su resultado operacional en un 14,4% respecto al mismo período del año anterior, alcanzando los 14.767 millones de pesos mexicanos (804 millones de euros).

El director general de Femsa, José Antonio Fernandez Carbajal, ha destacado que los resultados del primer trimestre muestran que la compañía está manteniendo «la tendencia positiva del año pasado». «Arrancamos con ímpetu el 2024», ha afirmado.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -